y cuando acceden a la sección de multiacceso del área web de clientes, pueden cambiar la contraseña de acceso de 8 dígitos, y ¡yo quiero esooooo! jejeje
Yo cuando accedo a la sección de claves de la web tengo dos apartados, la clave de acceso y la clave de firma. La clave de firma me deja cambiarla, pero la de acceso me dice lo que comenté, que la tarjeta es emv con chip y se debe cambiar en el cajero, vamos, está asociado.
He estado pensando y he visto que cuando vamos a acceder al área de clientes, aparece "has olvidado la contraseña", y al clicar te remite a un formulario para recuperarla donde hay que introducir el DNI, teléfono y correo electrónico, y después pregunta si tienes o no tarjeta en Bankia, y he estado tentado a poner no y probar si puedo poner una clave de 8 dígitos y me desasocia el multiacceso de la tarjeta, o puede que en el siguiente paso diga que tienes tarjeta... la verdad es que no lo he seguido; ¿alguien lo ha intentado y sabe si cambia el multiacceso a 8 dígitos y se desasocia de la tarjeta?
Ahora que dices lo de "he olvidado la contraseña".. el mismo formulario para restaurarla es el que aparece para darse de alta... el de solicitar claves o "soy cliente pero no tengo claves".
Quizá se pueda hacer para crear una clave de acceso, independiente. No sé si también se desasociaría la clave de la tarjeta para entrar. Lo de que te pregunte si tienes tarjeta, creo que será simplemente como dato de seguridad, para contrastar, no para asociarlo (eso está en paso 1, datos personales, y el paso 2 es crear clave). O puede que sí. Lo digo porque ya varios bancos te permiten solicitar claves online (no como hace diez años que tenías que ir a la oficina a firmar un contrato, como conté antes), y te preguntan por la tarjeta. Por ejemplo hace un par de días lo hice con mi hermano para generar su clave de acceso a BBVA. Te pide datos de la tarjeta, numeración, pin, DNI, etc.. pero como datos, luego creas tu clave de acceso.
De todas formas yo esta tarde le mandé un mensaje a la gestora a través de la app preguntándole si se puede cambiar la clave y que sea diferente de la tarjeta. No sé si la app tendrá una notificación cuando responda, porque el e-mail no lo tengo registrado y no me puede llegar por ahí. Y a ver lo que tarda en responder. Ya comentaré.