Pues yo la verdad es que coincido bastante con Berebere. No entiendo la alegria ni el optimismo. Cada dia menos actividad economica y una deuda mas grande a unos intereses de locura (que la prima de riesgo caiga NO significa que se pague menos por el dinero, ahora mismo significa que Alemania paga mas y nosotros lo mismo que cunado la prima estaba disparada).
Francamente, no lo veo. Es como si estas en un restaurante de lujo y no paras de pedir platos, y vino del caro, y champagne... puedes seguir pasandotelo en grande con tus amigos mientras nadie os obligue a levantaros de la mesa. Pero en algun momento tendras que pedir la cuenta. Y la cara de palo que se les va a quedar a todos los comensales al ver lo que se debe y que la juerga se acabo sera de pelicula de terror. Entonces se vera lo que hay en los bolsillos. Igual ni siquiera llega para pagar y tenemos un problemon. O igual llega pero nos damos cuenta de que lo que queda de mes hay que sobrevivir comiendo arroz y pan, y bebiendo agua de grifo...
Para mi el problema de deuda es igual. Quiza toque pedir la cuenta en unos dias despues de las elecciones en Alemania, porque a los que mandan en Europa parece que les interesa que ahora mismo no se destapen escandalos. O un poco antes, si el tio Bernanke dice que ya no va a comprar deuda nacional Americana al mismo ritmo (y quien la compra?).
En mi opinion los postres se han acabado y estamos en el café. Yo no estoy largo en nada. Duro Felguera ya me dio mis acciones que no me recompro y me salgo de todo. Y estoy corto en sector bancario desde ayer.
No creo que las bolsas sean ajenas a la economia real, nunca lo han sido. Si que a menudo van por delante y anticipan recuperaciones economicas o hundimientos.
Pero vamos, que esta es mi vision y mi opinion personal y a lo mejor estoy desbarrando y resulta que aun hay cuerda para rato.
Saludos a todos