Cómo funcionan los mercados. Posicionamiento direccional
El posicionamiento direccional en Equity y Crédito es más sencillo que en los bonos, materias primas o divisas. Es algo evidente pero que en estas épocas no se tiene en cuenta. Ir contra tendencia es muy peligroso. Step by step
Voy a explicar el funcionamiento de los bonos, las acciones, el crédito y las divisas para que no hayan sorpresas.
La subida de precio de las materias primas llevan a aumentar la producción, pero daña a la demanda, y eso termina por lastrar el rally de los precios.
Los bonos cuando suben se crea riqueza y se bajan los costes de los prestamos, y se se estimula la economía. Lóigicamente la demanda de préstamos aumenta. Para que esto este controlado, el banco central inicia el proceso de subida de tipo. Y las perspectivas de subida de tipos lleva a la corrección de los bonos.
Las divisas cuando suben acaban lastrando la economía y la inflación, aumentando las perspectivas de bajadas de tipos. Esto daña las expectativas y baja el precio de la divisa en los mercados.
Cuando sube la renta variable se mejora los fundamentales del activo, y eso lleva a subidas adicionales. La subida de las bolsas crea riqueza y estimula la economía, mejorando las perspectivas beneficios y formando las bases para que la renta variable siga subiendo. ¡No hay que ir contra tendencia!