Be quick or be dead gracias por tu bienvenida, te cuento que en ocasiones por la diferencia horaria si me toca madrugar mucho ya que la negociación de los CDFS del DAX comienza en horario colombiano a las 2.00 AM y a pesar de practicar un trading swing cuando se acerca el momento de transición de finalización de una onda intermedia y comienzo de la siguiente, en mi caso sería cierre de unas posiciones y apertura de otras si toca levantarse cuando comienza la negociación para estar muy encima del mercado y que no se te escape la ocasión, una vez pasa este momento si tienes en circunstancias normales algunas semanas por delante bastante tranquilas donde por mi parte solamente debo de dejar que se desarrolle la onda supervisandola diariamente al cierre de la negociación 16.00 PM, te recuerdo que las ondas intermedias se suelen desarrollar de varias semanas a un mes.
Los CDFS de los índices USA además de ser más caros la negociación al menos en FXCM comienza a las 19.00 PM y finaliza al día siguiente a las 16.00 PM osea practicamente es casi todo el día, en mi caso por tanto cuando llegara ese momento de transición que te comentaba anteriormente no me permitiría dormir si operara índices USA ya que yo como te comento intento capturar las ondas intermedias pero utilizo por ejemplo las ondas minuette para afinar las entradas y la salidas y estas ondas, las cuales se pueden previsualizar en gráfico de 30 minutos, toca por tanto observarlas y analizarlas cada media hora. Saludos.