Amigos/as buenas tardes para todos
Comentar por mi parte que para mi entender ya se dan prácticamente todas las condiciones para empezar a pensar en posible giro de nuevo en ondas intermedias del DAX 30, véanse en gráfico diario, en este caso giro a la baja, el cual quizás comenzó hoy, sería el inicio de la siguiente onda intermedia la cual para mi por el momento es la onda intermedia (5) impulsivo bajista perteneciente a su vez a la onda primaria [A] también impulsivo bajista vigente y en desarrollo.
Las condiciones para pensar por mi parte que la onda correctivo alcista la cual yo etiqueto como (4) que veníamos desarrollando desde el pasado 14 de marzo ya empieza a dar signos de llegar o haber llegado a su fin son la siguientes:
1º condición : ¿El indicador EWBC marcó la onda en cuestión?
Si y cuando la marca al ser un indicador retardado significa que dicha onda está ya entre la mitad y el final de su vida pero aún en desarrollo, en este caso si no recuerdo mal hace más de una semana que fue marcada.
2º condición : ¿El precio retrocedió al último segmento de la onda intermedia precedente?
Si lo retrocedió , en este caso al ser una onda correctivo alcista su objetivo mínimo de recorrido era revertir a la última onda menor de la anterior onda intermedia es decir tenía que perforar en este caso al alza la cotización 9600 y si lo hizo.
3ºcondición: ¿Apareció a posteriori una figura chartista de reverso en gráfico diario?
Si, por un lado tenemos un reversal day, extensión de onda marcando nuevo máximo en el día de hoy pero sin embargo el cierre de la vela diaria es en negativo y por otro lado nos deja en el día de hoy también desde el punto de vista de velas japonesas una estrella fugaz, la cual necesitaría ser confirmada con la vela del próximo lunes y si fuese así también nos indicaría posible giro.
4º condición: ¿Acompañan los indicadores en gráfico diario?
Si, por un lado el Oscilador de Aceleración marca desde hace ya tres jornadas desaceleración de la fuerza al alza del mercado y el CCI está apunto de salir de sobre compra.
Por tanto a falta de las último confirmaciones para mi entender ya tenemos prácticamente todos los condicionantes para empezar a pensar en una nueva onda intermedia a desarrollarse en el DAX 30 y esta va a ser bajista. En mi caso yo aún no me voy a meter en corto necesito la confirmación de la vela del lunes la cual debe de cerrar por debajo de la vela de hoy, si esto ocurriese probablemente estaríamos ya en la onda minute 1 de la nueva onda intermedia y yo me esperaría al pullback para entrar es decir al final de la onda minute 2 y asi no sufrir para nada con esta operación swing de varias semanas mínimo por delante,si se da todo esto nada más yo tenga señal del final de la onda minute 2 lo comentaré en el foro y ya hablaremos más adelante de objetivos mínimos de recorrido y de desarrollo de esta nueva onda intermedia bajista. Un saludo y buen fin de semana para todos.