El problema que le veo es que en ese mercado el dinero está en el segmento superior. Ese era el segmento que tenía primero Nokia hasta que la echó RIMM, y RIMM hasta que la echó Apple, en dura pugna con Google y Samsung.
Una vez que te echan de ese segmento donde cobras premium por tus productos, pasas a competir por precio, y ahí estás frito. Empresas que apenas invierten en I+D, simplemente copiando y reduciendo precios de producción te empujan en una dirección en la que una empresa tecnológica se asfixia. Nokia muestra el camino que va a seguir (está siguiendo) RIMM. Una vez que te echan de ese segmento, volver a él es muy complicado. Yo no apostaría por RIMM, demasiado riesgo, digan lo que digan los números. Hay una probabilidad muy alta de que los números sigan empeorando.
Y el PER hay que ignorarlo. Cuando una empresa cae en picado, su PER también lo hace, porque el precio cae mucho más deprisa que los beneficios al olerse los inversores la tostada. El gran peligro de invertir por PER es precisamente meterse en empresas que se están hundiendo. Como mínimo habría que esperar a que dejen de hundirse, y no solo que lo hagan porque el mercado temporalmente se ha vuelto alcista.
Si RIMM da oportunidad de salirse en septiembre, yo me saldría a esperar a que se aclare un panorama que de momento se vislumbra muy incierto.