Re: Me ofrecen ganar "pasta gansa" con el MINI SIZE GOLD - oro
Para empezar amigo, no se puede invertir en oro ni en ningun otro commodity. Ese termino es muy mal usado y puede confundirte. El oro ni el petroleo son assets class vechicles. La unica forma de ganarle dinero a un commodity es via la compra venta. Por eso que el 99,9% de los profesionales de la industria jamas compran oro ni ningun otro commodity al descubierto. Esa falacia solo la hacen los retails traders. Historicamente el Oro (cash) ha sido la peor inversion. Su peformances en los ultimos 200 years es extremadamente mas inferior a la de las acciones, bonos y bienes raices.
Solo hay una forma de ganarle dinero a los metales y para eso empieza a ver los diferenciales entre un metal y otro y las correlaciones del momento (aka Zinc del LME vs Cobre del Comex) Que porcierto, en los ultimos 6 o 7 meses, esos arbitrajes han dejado muy buena plata. Pero para eso necesitas una plataforma como X-Trader Pro Y un Buen broker como MF Global o Advantage Futures o Imarex Y usualmente exigen un alto capital de deposito para el trader promedio.
Te explico esto, porque quiero evitarte dolores de cabeza y que tengas una nocion mas realista de como funciona este negocio. Nadie, Nadie pero nadie se ha hecho rico en este negocio "adivinando" hacia donde van los precios. Las riquezas en este negocio solo se han conseguido con arbitraje, spreads (futuros, swaps, fowards, intra-mes, intra-mercados etc) y Basis (Cash vs Futures, Location Basis etc) Y generalmente se necesita una infraestructura operacional costosa para poder operar de esa forma (TT prop unos 1,600 al mes, CQG 2,400 al mes, Platts o Bloomberg Prop otros par de miles al mes etc) (Y ser miembro de alguna bolsa ayuda mucho como es mi caso, que soy miembro del NYMEX).
Simplificate la vida amigo e invierte conservativamente hasta que tengas la capacidad economica y la educacion bursatil necesaria para poder competir en mercados tan trucosos como son los commodities Y demas futuros.
PD: Por favor amigo, no confundas la palabra Spreads con spreadbetting. Eso es un sacrilegio jajaja.