Acceder

Documentación ingreso minimo vital

6 respuestas

Hola. Necesito que me ayuden un poco con algo de información. Mi sobrina pidió el ingreso mínimo, y se lo denegaron. Voy a explicar su situación, y si son amables, me dicen si podemos volver a solicitar, y que documentación hace falta. 
Tiene dos niños : de 3 y 15 años. Vive ella con ellos. No tiene todavía la custodia de la pequeña. No ha estado casada con el padre. El padre le pasa a la pequeña a veces 100, otras veces 200 euros, cada mes, o cada dos meses. Otros ingresos no tiene, porque recientemente se ha quedado sin trabajo. La primera vez le denegaron el ingreso, por la gente que estaba empadronada todavía en la vivienda donde vive. Ahora tengo entendido que ya no hay problema, si no son familiares. 
Gracias de antemano. 

Re: Documentación ingreso minimo vital

Hola buenos días es lamentable las situaciones personales que tenemos cada uno en el caso de tu sobrina que es muy complicado estaría bien que un funcionario le ayudará a hacerla pero no lo hacen sobre el tema del empadronamiento tienes razón hay una cláusula que pone que pueden pedirse asta dos ayudas dentro de la misma unidad familiar osea que de todos los que estén empadronados en la misma vivienda tendrías que informarte que no tengan pedida tb la imv el resto de personas o te la denegarán de nuevo en un principio se la denegaron argumentando el padrón pero aún que pase el filtro del padrón le pondrán problemas y se la denegarán por los niños le pedirán la custodia o sentencia de separación o un informe de la asistenta social que confirme que los esta criando sola y que el padre se desentiende y es lógico por que quien me dice a mi que ella no vive tb con el padre y el tiene un sueldo de 2000€ k estoy seguro de que no es el caso pero la seguridad social no trabaja con suposiciones he leído casos por aquí de chicas que se lo han denegado por no presentar la demanda de divorcio estando realmente divorciadas lo que cuenta es la documentación te aconsejo como último paso primero informarse de cuantos de los que están empadronados en la misma vivienda tienen pedida la imv si son dos ni te molestes en pedirla pues no puedes y te saldrá denegada y segundo y más importante que la asistenta social te aga un informe de vulnerabilidad y que confirme que está separa y se auto mantiene ella aún que sino ha presentado denunca de custodia lo cual es raro si el padre no están juntos lo lógico es pedir la custodia y pensión alimentaria en fin sino a pedido eso se la denegarán totalmente seguro

Si te sirve mi caso, yo mi pareja y mi hijo estamos empadronados en un piso donde aparte, está empadronada otra familia que nada tiene que ver con nosotros. Yo la solicite en junio de 2020, me la aprobaron sin problema en noviembre. 

Hola,si la familia que también está empadronada en la misma vivienda NO es familia de tu sobrina no tendrá problema, si es familia contarán los ingresos de todos...por otra parte  necesita presentar el convenio regulador ,medidas cautelares ect que tenga , no tiene que ver nada que no esté casada o no pero si es imprescindible que presente la documentación de la situación de las menores.

No son familia, los que estaban empadronados. Y de los niños que tiene que presentar, más exacto? Aún no tiene la custodia. El padre vive en otro pueblo, y nunca han convivido. Gracias 

Pero tiene abierta causa en los juzgados. Para la custodia de la pequeña?

Ya se están actualizando las imv con los datos de la renta de 2020 han ávido unos cuantos usuarios que ya lo han confirmado y yo tengo una amiga de Barcelona que le actualizaron el mes de julio paso de cobrar 192€ a 360€ este mes habrá muchos que ya lo tendrán actualizado seguramente no todos pero ya están actualizando y será pronto para todos suerte!!!!