Acceder

Imv extinguida por quitar a mi hija - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
1 suscriptores

Necesitó información ya que este mes no he cobrado el imv,la cosa es qué quité a mi hija del padron 14/07/2023 lo comunique en variaciones enviando el padron,i también lo presente al inss,i me han dicho que he de presentar una nueva solicitud,ya que me ha llegado una carta que el imv está extinguida,i he de empezar de nuevo,alguien sabe que hacer o el tiempo que va a tardar en volver a cobrar,ya que dependo de esta prestación,gracias de antemano

Re: Imv extinguida por quitar a mi hija - Ingreso mínimo vital

Pues es una P****a porque si te hacen  hechar nueva solicitud prepara para la espera entre 7 meses a 1 año están tardando.. yo de ti esque no haría nueva solicitud porque es una variación únicamente una baja en el padrón tendrían que recalcular la cuantía sin mas... infórmate mejor que creo que no deberías hacer nueva solicitud

Ok gracias por tu respuesta,primero envie variación i me acerque al inss para información i me dijo la chica que cada vez que cambia la unidad familiar extinguen el imv i se tiene que enviar de nuevo

Pues nose de donde eres pero aquí en donde yo soi de baleares ante un cambio de unidad de convivencia en este caso meter aúna persona  no hicieron  que hechara otra solicitud... y tanto da quitar que poner porque tienen que recalcular las cantidades.. vamos que eso me suena a que poco quieren trabajar en tu zona.. pero bueno espero tengas suerte de verdad y sea rápido todo

El casó  es que al quitar mi hija del padrón me la extinguieron,he hecho nueva solicitud i me acaba de llegar la carta denegada por la unidad de convivencia no constituida durante almenas 6 meses,i me han dicho que para volver ha echarla he de esperar 6 meses,esto en en cataluña,la mujer de inss me ha dicho que de esperar ese tiempo, nada más que hacer a esperar,gracias por tu respuesta

A mi cuando tuve q incluir a mi bebé, q todavía no la he incluido, me dijeron lo mismo, nueva solicitud. Y menos mal que primero pregunté aquí y me dijeron lo de la variación de datos por que la que me atendió me dijo, eso es nueva solicitud… y nuevo expediente.. vamos q no quería trabajar. Y yo no se por vuestra zona pero aquí en un pueblo de Huelva, la asistenta del ayuntamiento, no te hace ningún papel de IMV ni de nada de la junta. Dice que para eso están los que trabajan allí y que no es su trabajo. Así q.. así está el patio… y yo ya por fin tengo cita para poder hacer el convenio y poder incluir a mi hija al fin. Que espero q no me la paren por que es lo único q cobro.