Acceder

Obligacion de presentar la declaracion

10 respuestas
Página
1 / 2

EN 2010 fui residente en el extranjero durante mas de 183 dias obteniendo todos mis rendimientos de trabajo en Guinea-Bissau. Sin embargo, vistos los datos de la Agencia y las certificaciones de ING, en teoria soy un Obligado tributario por las plusvalias/minusvalias de las compras/ventas de Santander, Sabadell e Iberdrola Renovables.
La venta de Santander genera ganancias por importe de 1.473,57 €, la de Sabadell perdidas de 465,53 € y la de I Renovables perdida de 209,48 €. Las perdidas no las puedo compensar con las ganancias porque desde su adquisicion no han transcurrido 2 meses, segun los datos se efectuaron el mismo dia, y las podre aplicar a ganacias teoricas en el periodo de cuatro años.
En cualquier caso la renta supongo saldra a devolver unos 4,31 € de retenciones.
DEBO PRESENTAR LA DECLARACION?

Re: Obligacion de presentar la declaracion

No se si no he entendido bien, pero yo CREO que las ganancias se pueden compensar con las pérdidas si la venta estan dentro del mismo año, como dices que es tu caso. El transcurso de 2 meses se refiere a si has vendido titulos de una compañia y has vuelto a comprar titulos de la misma compañia, pero en tu caso dices que son varias compañias.

No tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan
exclusivamente rendimientos del trabajo, del capital
(mobiliario e inmobiliario), de actividades económicas y
GANANACIAS PATRIMONIALES, sometidas o no a retención,
cuando la suma de todos ellos no exceda de 1.000 €
anuales y pérdidas patrimoniales inferiores a 500€.

Garcias Romasi. Seguro que se pueden compensar?

Si las acciones las vendes en el mismo año se pueden compensar las ganancias con las perdidas, al no ser que sean acciones de la misma compañia que sí te obligan a esperar dos meses para compensar perdidas. No obstante hay un telefono de hacienda que te informan, manteniendo tu anonimato 901 33 55 33

Si las acciones las vendes en el mismo año se pueden compensar las ganancias con las perdidas, al no ser que sean acciones de la misma compañia que sí te obligan a esperar dos meses para compensar perdidas. No obstante hay un telefono de hacienda que te informan, manteniendo tu anonimato 901 33 55 33

Es que precisamente se trata de compra y venta de acciones de la misma compania.

Entonces no, es que como arriba has puesto varias compañias.... lo siento por si te he confundido

Perdoan Romasi, el fallo es mio por no expliacrlo Bien. Compre y vendi Santander, compre y vendi Sabadell y compre y vendi renovables en un plazo menor a 2 meses.