Hipoteca Santander Universitario. Esta semana sabré la respuesta
Hola forer@s,
He estado muy perdida con mis negociaciones, pero prometí hacer un seguimiento de nuestra hipoteca, que quizas pueda ayudar a alguien, y lo voy a hacer...
Bueno, lo primero informaros de que las negociaciones llegaron a un punto medio y ahora estamos esperando el SI definitivo y la oferta vinculante, según la directora entre hoy y el miercoles tendremos una respuesta y si todo va bien podremos firmar la primera semana de Enero.
Os dejo las condiciones tal y como han quedado al final a ver que os parecen;
- HIPOTECA SANTANDER UNIVERSITARIO -
. Ser universitario, graduado menor de 32 años ó profesor. Que la vivienda constituya vivienda habitual.
. Valor prestamo: Hasta 100% valor tasación, sin avales.
. 40 Años.
. Apertura: 0.4 %
. Cancelacion parcial: 0%
. Cancelacion total: 0.5% los 5 primeros años, después 0.25%
. Interes: Euribor. + 0.4%
. Suelo: No Tiene.
. Contratacion seguro de vida por 5 años, en prima unica: 30% del valor del prestamo (A nosotros se nos queda en 3.900 €)
. Contratacion del seguro del hogar (1 año): Nuestro caso son unos 550 €
. Tanto el seguro de vida como el del hogar puedes no renovarlos ya que no van vinculados con el diferencial.
. Piden la domiciliacion de las nominas y dos recibos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conseguí elminiar el 2.5% del primer año que me pedian y bajar el seguro de vida de un 40% a un 30%, que son unos 1.500 € en nuestro caso.
A mi me parece una muy buena hipoteca, y mas que nada viendo el dinero que dejan (en algunos casos el 100% de tasacion puede suponer el 100% de compraventa+gastos) las condiciones me parecen inmejorables. La he comparado con muchas, y ninguna llega a estas condiciones, aun asi conseguí mejorar alguna de las cosas que nos pedian, jejeje.
En cuanto tenga una respuesta os cuento.
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.