Acceder

VPO en Santander

18 respuestas
VPO en Santander
VPO en Santander
Página
1 / 3

VPO en Santander

Me ha tocaco un VPO régimen general de precio 140000, cuando entre a vivir ya tendré pagado los 40000, así que tendré una hipoteca de 100000, la promotora trabaja con el banco BBVA, sabéis que tipos de interés aplican? he visto la información del plan 2009/2012 que es el que tengo yo, pero exactamente el máximo que puedes pagar de cuota para una hipoteca de 100000 euros, no se cuánto es
Gracias

Re: VPO en Santander

Creo recordar que andaban al 2,60% y que se debían amortizar en 25 años. Si no es así olvida la cuota que te indico...

Bajo esos supuestos, para 100.000€ te saldría una cuota de 454€ al mes.

El máximo que puedes pagar vendría marcado por el tipo de interés, que se revisa anualmente. Actualmente está en ese 2,60% pero no hace mucho estuvo rondando el 4% e incluso el 5% (para las que se referenciaban al IRPH).
Con tipos al 4% la cuota pasaría a ser de unos 525€, tienes multitud de calculadores de hipotecas online, donde puedes ver según el tipo de interés y el resto de condiciones de la hipoteca la cuota que te resultaría. Aquí te dejo uno sencillito: http://www.calculodehipoteca.net/simuladores/amortizacion-2/

Salu2.

Vaya, pense que la cuota iba a ser más bajita...........gracias

Para un piso de VPO, suelen pedir aval? y si no tengo derecho a subvenciones, sino me subrogo en dicho banco, me pueden cobrar algún tipo de gasto por cambiar de banco?

Normalmente las hipotecas para VPO no llevan comisiones. En el plan anterior pone esto:
2. Los préstamos convenidos serán concedidos por
entidades de crédito que hayan suscrito con el Ministerio
de Vivienda los convenios a que se refiere el artículo 79, y
dentro del ámbito y las condiciones que éstos establezcan
y no se podrá aplicar comisión alguna por ningún concepto
en relación con dichos préstamos convenidos.

De todas formas, lo mejor es que te leas el boletín de tu comunidad, donde te vendrá todo regulado y especificado.
Posiblemente alguien en la consejería de turno te pueda informar.

Si aún no le has echado un vistazo al plan estatal de la vivienda, puedes mirarlo aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/24/pdfs/A51909-51937.pdf donde seguro que te habla de los préstamos hipotecarios y de si pudiera haber alguna garantía adicional exigida además de la propia vivienda.

Salu2.

Hola de nuevo, el banco que té el préstamo convenido puede obligarte a realizar el seguro de vida y el de hogar con ellos?
Gracias........estoy bastante pez como se ve

No te pueden obligar, aunque esto es una relación comercial: si no lo haces podrían no darte la hipoteca.
El seguro del hogar creo que puedes tragar (al año siguiente lo cambias y listo), ya sabes que sólo es obligatorio contraincendios (aunque es recomendable que te cubra algo más).
Con respecto al seguro de vida mejor lo evitas, sobre todo si es de pago de una prima única al inicio.

Salu2.

Al ser un préstamo convenido el banco negocia el tipo de interés de la hipoteca? si este puede ser fijo o variable........pregunté en la promotora pero no saben como va a ser el interés lo cual me parece muy raro.......es más aconsejable fijo o variable....
Gracias de nuevo