Acceder

VPO en Santander

18 respuestas
VPO en Santander
VPO en Santander
Página
2 / 3

Re: VPO en Santander

Mírate cómo se calculan los tipos variables, en referencia a qué van. Lo tienes en la legislación que te adjunté antes (artículo 12).

El tipo variable: Euribor anual + 0,65% es un buen diferencial.
En el supuesto de préstamos convenidos a interés fijo, el tipo de interés efectivo se determinará en los convenios de colaboración, partiendo de un swap de plazo equivalente a la duración del préstamo, más un diferencial que se establecerá en la orden del Ministerio de Vivienda, de convocatoria y selección de las EECC con las que se vaya a suscribir dichos convenios de colaboración, previo acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.
La verdad que no sé a cómo está ahora mismo. Pero seguro que te puedes informar.

Lo normal es que sea más económico a tipo variable, pero vete tú a saber. Si se disparan los tipos, posiblemente te saldrán más a cuenta los tipos fijos que no un diferencial sobre el euribor... ¿pero eso quién lo sabe?

Una hipoteca es algo a tan largo plazo que es difícil de evaluar la mejor alternativa.

Salu2.

Imposible encontrar cuánto es el tipo de interés fijo de un préstamo convenido........se supone que la promotora trabaja con el BBVA, y si la verdad es que una hipoteca es algo a muy largo plazo.
Muchas gracias de nuevo

Hola de nuevo, estoy buscando cuánto puede ser el tipo de interés fijo para un préstamo convenido (banco BBVA) pero sigo sin encontrarlo alguna ayuda???
Muchas gracias........

Buenas de nuevo, quisiera saber si el precio de la VPO os parece caro.......os digo donde está exactamente, Peñacastillo, Sector3, cerca de mercasantander.....

hola, no es obligado contratarlo con ellos, dado el caso dispones de 30 dias para retractarte y decirles que se metan los seguros por donde la espalda pierde su casto nombre, tambien te digo que los contrates ambos, en estos dias de atras se ha hablado de ello, pon en el buscador y te saldra literatura al respecto, otro pequeňo detalle jamas pongas de beneficiario al banco, pide a tu corredor de seguros que ponga una clausula de cesion de derechos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Hola. No sé cómo estará el tema en Santander, pero te puedo decir que en Castilla y León (y supongo que en el resto de comunidades sea igual) el tipo de interés de los préstamos convenidos ya no viene fijado por un interés fijo marcado por el gobierno, sino que es euribor más un diferencial que debe oscilar entre 0,25 y 1,25, según negocies con el banco. Yo he estado buscando por varios bancos y casi todos te ofrecen el 1,25. Concretamente en el BBVA me dijeron que aplicaban el 1,25. A mí me comentaron estos pocentajes en la Junta de Castilla y León y la mayoría de los bancos a los que iba no tenían ni idea de que ahora se aplica así el tipo de interés y siempre que decían que era un tipo fijo marcado por el Gobierno que se publicaba cada año y se te aplicaba cuando te tocará revisión. Espero que te sirva de algo.

Del tipo variable todo el mundo sabe, la promotora trabaja con el BBVA, así que supongo que será euribor+1,25. Pero el tipo fijo, vamos que nadie sabe nada, y exactamente le he estado buscando por los decretos, pero nada imposible de saber cuál está aplicando el gobierno actualmente.
Os parece cara una VPO de 140.000 euros?
Gracias