Me lo han solucionado a medias.
Me dijero que dos seguros de vida por 1000€ por la mitad del capital asegurado.
Y me van a hacer:
* 1 único seguro de vida por valor de 1030 euros por la mitad del capital asegurado.
Vale, el dinero que me van a sacar si va a ser 1000 euros, pero no con las coberturas que pactamos.
No quiero que esto quede así y lo olvidemos. Lo que me tendrían que hacer para hacerlo bien es pagar los seguors de vida anualmente, y no la dichosa prima única. En fin, quiero que la gente sepa esto, porque con información conseguiremos que nos la cuelen menos.
Entonces entendeis, que me olvide del tema? Tampoco tengo mucha información sobre este tema de seguros, y qué puedo o no puedo hacer, por eso no me siento preparada para plantarme ante el director y decirle que no quiero los seguros de vida porque no se adapta a lo pactado. Que la ley dice que tengo 30 dias para una resolución unilateral. Pero claro, tengo dudas, porque en la poliza vienen tres figuras:
* TOMADOR -> El banco
* ASEGURADOS-> 2 personas
* BENEFICIARIO -> El banco y con lo que sobre los herederos..
DEL extracto de conciiones generales del seguro de protección de prestamos que acompaña a la poliza que me han enviado viene lo siguiente:
FACULTAD DE RESOLUCIÓN UNILATERAL DEL CONTRATO
-----------------------------------------------
El tomador o el asegurado, según proceda, tendran la facultad de resolver el contrato dentro del plazo de los 30 días siguientes a la fecha en la que el Asegurador le entregue la poliza o un documento de cobertura provisional. Esta facultad deberá ejercitarse por escrito expedido por el Tomador o el Asegurado, segun proceda, y producira sus efectos desde el dia de su expedicion. A partir de dicha fecha cesará la cobertura del riesgo por parte del asegurado y el tomcador o el asegurado, segun proceda, tendran derecho a la devolucion de la prima que hubiera pagado, salvo la parte correspondiente al tiempo en que el contrato hubuiera estado en vigor.
Al leer este párrafo, no sé quień puede dar de baja el seguro en este plazo. Si el tomador (banco, con lo que no hay nada que hacer) o el asegurado (yo).El según proceda, me descasilla.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un cordial saludo.