Acceder

Posibilidad de solicitar incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

15 respuestas
Posibilidad de solicitar incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Página
1 / 2

Buenas tardes a todos ,soy nuevo en esto y tengo una duda aver si me podéis ayudar por favor. Tengo 38 años y llevo trabajando desde los 13 años de CHAPISTA reparación de vehículos y tengo cotizados 20 años sin interrupción,llevo bastante tiempo con dolor de espalda ,acudí a urgencias y desde ahí me mandaron hacer resonancia y RX y me dijeron que tengo una discopatia degenerativa L4 L5 con protrusion discal foraminal y extraforaminal derecha que contacta focalmente con la salida de la raíz L4,a raíz de eso tengo los dos dedos gordos de lo pies que no los siento,acudí a la mutua y me dijeron que es enfermedad común y me desviaron a mi médico de cabecera,a día de hoy me han dado de baja y llevo de baja 2 semanas  y después rehabilitación, que es lo que debo de hacer ,porque cada vez  tengo más dolor ,no sé qué hacer puesto que nunca he estado de baja,no sé cómo me afecta al trabajo puesto que llevo en esta empresa 13 años.He estado mirando por foros y veo que se puede solicitar una incapacidad permanente total. Os pido ayuda por favor y saludos a todos

Re: Posibilidad de solicitar incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Yo por más o menos lo mismo medieron la incapacidad permanente total y el martes dia 22   me operan

Re: Posibilidad de solicitar incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Roner, gracias por responder,sabes si ha sido muy complicado acceder a la incapacidad permanente total y cuanto tiempo te ha llevado y como te ha afectado al trabajo? Llevo 13 años  y no sé si me pueden despedir sin derecho a nada.

Todo asido muy fácil 18 meses de it en 3 semanas el INSS me solicito la incapacidad permanente total pasé el EVI y un mensaje a el móvil que era favorable la incapacidad

Tienes dos años para reservarte el puesto de trabajo

Que bien , entonces no ha pasado por tribunal médico,perdona por tanto preguntar porque no se como funciona esto.

Si pasé por el tribunal médico Alós 18 meses de estar de baja incapacidad temporal

Ahí fue cuando me concedieron la incapacidad permanente total para la profesión q estába desarrollado en en momento de la baja. 

Mi caso era muy parecido al tuyo. Una degeneración discal l4-l5, en mi caso agricultura y con una edad parecida a la tuya, unos 40. También me dijeron que enfermedad no profesional, a mi al final me dieron la incapacidad en el juzgado. 

Hola Roner, no pasaste tribunal médico al año?
A mí me vió un médico del EVI a los nueve meses de baja, en breve cumplo el año de baja y no se si me volverán a llamar o no.

Buenas yo lo tengo igual además de más cosas y 43años hace un mes y medio después de un año de baja y solicitar la incapacidad me la denegaron ahora estoy con un abogado laboralista e tenido que volver al trabajo estoy fatal el problema es que a mí no quieren operarme por qué tengo osteoporosis un plan ni filtraciones ni rehabilitación ni Tramadol ni gabepsntina ni targin que es morfina no me hace nada esto es terrorífico no aguanto más y no me queda de otra pues Alós juzgados a luchar espero que tengas suerte gente con menos la tienen pero ahora está la cosa muy complicada 

Tranquilo llaveras como la consigues, si real mente está mal, seguro que la consigues

Yo pasé el tribunal médico Alós 18 meses, menos 10 días

El abogado me ha dicho que me la tenían que haber dado se hecho las manos ala cabeza yo confío que aunque tarde la consiga mi trabajo es estar de pies las ocho horas en un mismo sitio así que imagínate me han hecho un electromiograma y me han mandado muy preferente ala unidad de columna me fallan las piernas y boy al suelo en fin la esperanza es lo último que se pierde 

Verás como si la consigues saludos