La Agencia Tributaria ha publicado el informe mensual de recaudación tributaria del mes de abril, que indica que los ingresos derivados de la recaudación tributaria de abril ascienden a 21.052 millones de euros, es decir, se han reducido en un 3,9% en comparación al mismo mes de 2012. Los ingresos brutos crecen a un nivel menor que en los meses previos.
Esta reducción en la recaudación se debe, principalmente, al aumento de las devoluciones. En cuanto al impacto de los cambios normativos introducidos en 2013 ascienden a 6.491 millones hasta abril.
Los datos muestran como en meses anteriores, la subida del IVA ha incrementado la recaudación en 3.424 millones. Por otro lado, los ingresos por IRPF han bajado un 5,2% en relación al año anterior, junto a un descenso del 4,2% de las rentas brutas de las familias.
La recaudación por el Impuesto sobre Sociedades se reduce un 36,8% hasta el mes de abril.
Los principales aspectos de la evolución de los ingresos brutos en el mes de abril son los siguientes:
- Caída moderada en las retenciones del trabajo.
- Se han incrementado los ingresos en las grandes empresas y en las pymes, debido a incremento del IVA.
- A raíz de los cambios normativos, se han aumentado en un 25,1% los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.
Novedades fiscales para el IRPF 2012
De la mano de CIRO Consulting conocerás todas las novedades fiscales a la hora de hacer tu Declaración de la Renta 2012 y otros importantísimos aspectos de la importancia de la fiscalidad en su economía. El programa del curso será el siguiente:
- Novedades en el IRPF 2012
- Deducciones
- ¿Cómo tributar mis operaciones en bolsa?
- Ley de Prevención de Fraude Fiscal
Inscribirme