Acceder
Mejores hipotecas | Julio 2024

Mejores hipotecas | Julio 2024

EDITOR's CHOICE
🚨¡Conoce las mejores hipotecas de 2024! Te mostramos el ranking de las mejores hipotecas fijas, variables y mixtas del mes de julio ¡Todo lo qué necesitas saber antes de 🏡 hipotecarte!
Los tipos de interés en las hipotecas están bajando y por tanto, se acerca un buen momento para contratar tu hipoteca, pero es esencial tener claro cuál es la mejor y saber cómo comparar hipotecas. ¿Será el 2024 el año para contratar tu hipoteca y comprar tu casa? ¡estás en el sitio correcto! En Rankia hemos seleccionado las mejores hipotecas del mes para ti tanto las mejores hipotecas fijas y variables como mixtas, online, sin comisiones, sin vinculaciones. ¡No nos dejamos ninguna!

⭐️ Las mejores hipotecas del mes 

Dentro de las mejores hipotecas del mes destacamos la hipoteca inteligente tipo fijo de EVO con un TIN desde 2,90% (bonificada), la hipoteca fija de Openbank y la hipoteca variable de Sabadell. En el mercado actual, cada una en su tipología de hipoteca, estás son algunas de las hipotecas más competitivas en lo que respecta a tipos de interés.

  • TAE
    3,39%
  • Tipo de interés
    2,90% TIN a 25 años
  • Cuota mensual
    703,54 â‚¬


¡Bajada de tipos de interés de la hipoteca fija! Desde un 2,66% TIN a 15 años
Hipoteca Open a tipo fijo
  • TAE
    3,28%
  • Tipo de interés
    2,72% TIN a 25 años
  • Cuota mensual
    689,66 â‚¬


  • TAE Variable
    5,03%
  • 2.0% TIN el 1er año
    Euribor + 0,40%
  • Cuota mensual
    554,43 â‚¬


Las tres mejores hipotecas han sido elegidas, principalmente por el tipo de interés (TIN), así como su facilidad de contratación y ausencia de comisiones.

Qué tipos de hipoteca existen 

A continuación, haremos un análisis de los tipos de hipotecas con las que te puedes encontrar si estás pensando en solicitar hipoteca. Distinguiremos entre: tipos de hipoteca según su interés y según el perfil del cliente. 

Los tipos de hipotecas que existen según su interés

Podemos encontrar tres tipos de hipotecas distintos según el tipo de interés: hipotecas fijas y  variables, así como mixtas.

Hipotecas fijas 

Las hipotecas fijas se caracterizan por tener un interés a tipo fijo durante toda la vida de la financiación. Con un interés fijo, ¡sabrás exactamente cuánto pagarás cada mes, sin sorpresas ni aumentos inesperados! Olvídate del Euríbor y disfruta de una vida sin estrés financiero. ¡Adiós a las incertidumbres y hola a la estabilidad!

En el ranking de las mejores hipotecas fijas, destacan, con ofertas de tipos fijos desde el 2,60% TIN,  la hipoteca fija de Banco Sabadell, la hipoteca Inteligente Fija de EVO o la hipoteca Fija Open de Openbank. ¡Estas son las mejores opciones en el mercado con tipos fijos y condiciones competitivos, con o sin vinculaciones! ¡No esperes más y elige la hipoteca fija perfecta para ti!

Comparativa de las tres mejores hipotecas fijas


Comparativa hipotecas fijas
TIN
TAE
2,60%
3,76%
2,90%
3,39%
desde 2,72%
desde 3,28% 


Si quieres saber cuáles son las mejores hipotecas fijas para el mes de febrero de 2024 puedes acceder al contenido completo. 

Hipotecas variables

Una hipoteca variable es una forma de financiación hipotecaria en la que el interés que se paga varía de acuerdo con un índice de referencia, como el Euríbor. Esta modalidad de hipoteca ofrece una mayor flexibilidad que una hipoteca fija, ya que permite ajustarse a las fluctuaciones del mercado. Sin embargo, también presenta ciertos riesgos, ya que las tasas de interés pueden aumentar a lo largo del tiempo. Hay que tener en cuenta que ahora el Euríbor está en valores positivos y quizá esta no sea la mejor opción, no obstante ¡existen ofertas muy atractivas!

Dentro de las mejores hipotecas variables, destacan la Hipoteca variable de BBVA con un TIN del 1,99% y Euríbor + 0,60%, o por ejemplo; la Hipoteca Variable de MyInvestor con un TIN del 2,49% y Euríbor + 0,79%. Estás solo son algunas de las hipotecas variables que puedes encontrar en el mercado.

Comparativa las tres mejores hipotecas variables

Comparativa mejores hipotecas variables
TIN
TAE
Euríbor + 0,60%
5,07%
Euríbor + 0,77%
4,80%
Euríbor + 0,48%
4,26%

Hipotecas mixtas


Las hipotecas mixtas son aquellas que combinan las hipotecas fijas y variables, es decir: durante los primeros años, el tipo de interés que se pagará es fijo y después pasará a ser variable. Aunque el Euríbor actualmente esté en positivo, recordemos en febrero de 2024 se encuentra en el 3,667%, esta puede ser una buena alternativa, porque los primeros años la cuota del préstamo hipotecario se pagará a tipo fijo y para cuando se vaya a pagar a variable, la situación del Euríbor puede haber cambiado.

Las hipotecas mixtas están en auge y se han convertido en una opción muy atractiva para muchas familias. Dentro del ranking de las mejores hipotecas mixtas, destaca: la hipoteca mixta de EVO Banco es actualmente, la más competitiva del mercado. Podrás elegir el plazo fijo desde los 5 o 15 años. También destaca la hipoteca mixta de Openbank o la hipoteca mixta de Banco Sabadell.


Comparativa las mejores hipotecas mixtas

Comparativa hipotecas mixtas
TIN fijo
TIN variable
TAE
2,65% 10 años
Euríbor + 0,75%
3,71%
2,66% 10 años
Euríbor + 0,60%
3,72%
2,10% 3 años
Euríbor + 0,70%
4,55%

Puedes consultar aquí el listado completo de 👉🏻 las mejores hipotecas mixtas del mes.

Tipos de hipotecas según según tu perfil

En ocasiones, según nuestro perfil nos interesará contratar un tipo de hipoteca u otra, porque además en base a él, las entidades pueden ofrecernos mejores ofertas, por eso es importante los diferentes tipos de hipoteca que se pueden encontrar según nuestro perfil. 

Hipotecas sin vinculaciones

En ocasiones, para que nos resulte económico la firma de una hipoteca, hay que vincularse con ciertos productos bancarios, pero existen una solución para evitar esto: las hipotecas sin vinculaciones.

✓ No necesitas cambiar de banco.
✓ No necesitas contratar seguros, planes de jubilación, etc.

👉🏻 Puedes consultar las mejores hipoteca sin vinculaciones del año

Hipotecas Autopromotor

Si tu sueño es construir tu propia casa personalizado, pero no cuentas con recursos suficientes,  ¡No te preocupes! La solución para ti es solicitar una hipoteca autopromotor y convertirte en el dueño y constructor de tu propia casa.

✓ Su proceso de contratación es algo más complejo.
✓ Destaca la hipoteca CREA de hipotecas.com y autoconstrucción de Santander.

👉🏻 Puedes consultar las mejores hipoteca autopromotor del año

Hipotecas para funcionarios

¿Estás trabajando en el sector público y buscando una hipoteca que se adapte a tus necesidades? ¡Buenas noticias! Al ser funcionario, tienes la ventaja de acceder a hipotecas con mejores condiciones que las hipotecas convencionales.

✓ Una de sus ventajas es que se puede conseguir mayor financiación.
✓ Mayor facilidad a obtener una hipoteca.

👉🏻 Puedes consultar las mejores hipotecas para funcionarios del año

Hipotecas para jóvenes

Para muchos jóvenes independizarse es una tarea muy compleja y uno de los motivos principales es la incapacidad de acceder a una hipoteca. Por eso,  con el objetivo de ayudar a los jóvenes a dar el gran paso de comprarse una vivienda, algunos bancos ofrecen oportunidades únicas.
✓ Son hipotecas aptas para jóvenes menores de 35 años.
✓ Presentan mejores condiciones y son más flexibles en los pagos.

👉🏻 Puedes consulta las mejores hipotecas para jóvenes del año

Otros tipos de hipoteca

Además de las dos diferenciaciones de tipos de hipotecas que hemos visto anteriormente, existen también las hipotecas online. Es decir aquellos cuyo proceso de solicitud es o puede ser 100% online. Pero, ¿cómo funcionan?

Hipotecas online

Si estás pensando en ahorrar el máximo posible en tu hipoteca, tal vez las hipotecas online te interesen. Muchas de ellas, se caracterizan por tener ofertas algo más económicas y con intereses más bajos, ya que al no tener oficinas, salvo excepción, lo que hace que se pueda ahorrar más dinero.

✓ Una de sus ventajas es que no necesitas desplazarte a la entidad para contratar tu hipoteca.
✓ Suelen ser algo más económicas que las hipotecas habituales.

👉🏻 Puedes consulta las mejores hipotecas online del año

Cómo elegir la mejor hipoteca

Son varios los aspectos en los que debes fijarte para elegir la mejor hipoteca, pero en Rankia siempre nos fijamos en cinco aspectos

  • TIN y TAE
  • Bonificiaciones 
  • Financiación que te ofrecen 
  • Comisiones 
  • Tipo de banco (online o físico) 

Cada perfil es un mundo, y la que puede considerarse la mejor hipoteca para ti, quizá no sea para otra persona. Por eso, es importante saber cada caso, te dejamos nuestro asistente de hipotecas para que en base a una serie de preguntas, te digamos cuál es la mejor hipoteca para ti.

👉🏻 Con el asistente de hipotecas de Rankia, puedes ver la hipoteca que más se adapte a ti.
👉🏻 También puedes visitar nuestro comparador de hipotecas y ver qué hipoteca te interesa contratar. 

Cómo decidir entre hipoteca fija, variable o mixta

Después de haber visto las mejores hipotecas, quizá te estés preguntando y ahora cómo elijo entre una hipoteca fija, variable o mixta?

La hipoteca fija tendrá el mismo tipo de interés durante toda la vida del préstamo. Aunque puedas pensar que a simple vista es más cara que una variable, la hipoteca fija te da tranquilidad, ya que no dependerá de la evolución del Euríbor. Por tanto, te interesa una hipoteca fija si vas a contratar una hipoteca a largo plazo.

La hipoteca variable, en cambio, tiene el tipo de interés vinculado a un diferencial y a la evolución del Euríbor. Por tanto, la cuota mensual irá variando año tras a año. Actualmente ofrecen mejores tipos las hipotecas variables que las fijas, pero ya sabemos que el Euríbor está subiendo como la espuma. Te interesa una hipoteca variable si vas a contratar la hipoteca durante pocos años o tendrás la capacidad de amortizar la hipoteca.

La hipoteca mixta, es una mezcla entre ambas. Tendrá un plazo fijo los primeros 10, 15 o 20 años, dependiendo de la hipoteca y el resto de años será una hipoteca variable.

Hipoteca fija
Hipoteca variable
Hipoteca mixta
Cuota mensual
Fija durante toda la vida
Irá variando
10 años fijo y después variará
Revisiones
No hay
Cada 6 o 12 meses
Fijo + revisión 
Ventajas
Tranquilidad
Normalmente más baratas los primeros años
Mejor tipo fijo los primeros años

👉🏻 Puedes consultar el artículo de hipoteca fija, mixta o variable: ¿Qué es mejor?

Análisis detallado hipotecas destacadas del mes

Hipoteca fija open de Openbank

La Hipoteca Open de Openbank es una hipoteca sin vinculaciones que ofrece una financiación de hasta el 80% del valor de tasación o compraventa. 

  • Cumpliendo condiciones; 3.07% (3,63% TAE).
  • Sin cumplir condiciones; 3,57% (3,86% TAE).
  • El tipo de interés nominal depende del plazo y del porcentaje de financiación. 
  • El plazo máximo es de 30 años. 
  • Para optar a los tipos de interés bonificados, se deben tener ciertos productos contratados, como la domiciliación de la nómina de al menos 900€ para un titular y contratar el seguro de la vivienda a través de Openbank. 
  • Sin comisiones.

Pros
  • Únicamente es necesario domiciliar la nómina y el seguro de hogar para bonificarte el tipo de interés
  • Si contratar una hipoteca de 150.000€ o más, te bonifica un 0,10% extra
Contras
  • No tiene oficinas, es una hipoteca online


¡Bajada de tipos de interés de la hipoteca fija! Desde un 2,66% TIN a 15 años
Hipoteca Open a tipo fijo
  • TAE
    3,28%
  • Tipo de interés
    2,72% TIN a 25 años
  • Cuota mensual
    689,66 â‚¬

 

Hipoteca variable de BBVA

Puedes obtener una financiación de hasta el 80%  del menor valor entre compraventa y tasación para 1era vivienda. 70% de financiación para segunda vivienda.

  • Cumpliendo condiciones; TIN Varía.  Euríbor +1,99% (5,07% TAE)
  • Sin cumplir condiciones; TIN Varía. Euríbor +1,99% (5,67% TAE)
  • Plazo máximo de 30 años para vivienda habitual.
  • Condiciones: domiciliar la nómina, seguro hogar y seguro de amortización de préstamo.
  • Comisiones: Sin comisión de apertura y sin comisión por amortización anticipada, total o parcial. 
  • Gastos hipotecarios: la tasación la asumirá el cliente.

Pros
Tipo de interés y diferencial de los más bajos del mercado
Contras
Tiene como bonificación, contratar el seguro de amortización del préstamo


  • TAE Variable
    5,05%
  • 1.99% TIN el 1er año
    Euribor + 0,60%
  • Cuota mensual
    635,05 â‚¬


Hipoteca variable de Banco Sabadell

Te contamos las características más destacadas de una de las mejores hipotecas de este mes:
  • Tipo de interés: 2,00% TIN el primer año. Resto de años Euríbor + 0,60% (TAE 5,03%).
  • Financiación máxima: hasta el 80% del precio de la compraventa o del valor de la tasación (el menor de los dos) para la primera residencia. Hasta el 70% para segundas residencias.
  • Plazo máximo: 30 años.
  • Sin comisión de apertura ni documentación inicial.
  • Para obtener unos tipos de interés bonificados las vinculaciones son: la domiciliación de la nómina y contratar los seguros de vida, hogar y protección total de pagos

Pros
  • Uno de los diferenciales más bajos
Contras
  • Comisión de amortización anticipada durante los 3 primeros años


  • TAE Variable
    5,03%
  • 2.0% TIN el 1er año
    Euribor + 0,40%
  • Cuota mensual
    554,43 â‚¬


Hipoteca flexible de EVO Banco

La hipoteca mixta de EVO Banco te ofrece la posibilidad de elegir el plazo fijo a 10 años o a 5 años y te ofrece esa flexiblidad extra y combina lo mejor de los dos mundos, las hipotecas fijas o variables. 

  • Tipo de interés: 
    • 10 años al 2,65% TIN y después Euríbor + 0,75% 
    • 5 años al 2,35% TIN y después Euríbor + 0,60% 
  • Plazo máximo: 30 años
  • Sin comisiones de apertura ni cancelación


Pros

  • Hipoteca bastante personalizable, puedes elegir entre 5 o 15 años
Contras

  • No tiene grandes desventajas


  • TAE Variable
    3,71%
  • 2.65% TIN durante 10 años
    Euribor + 0,75%
  • Cuota mensual
    684,31 â‚¬


Preguntas frecuentes sobre hipotecas

A continuación vamos a responder algunas de las preguntas más frecuentes que surgen entre aquellos que quieren solicitar una hipoteca. 

¿Cómo debe ser una buena hipoteca?

La receta secreta no existe, la hipoteca perfecta será aquella que se adapte mejor a tus necesidades. Pero lo óptimo en términos generales será que sea una hipoteca con un tipo de interés bajo, sin comisiones y sin vinculaciones exageradas que aumenten la TAE. 

¿Qué bancos tienen las mejores hipotecas?

Son muchas las entidades que ofrecen hipotecas, pero actualmente podemos encontrar los mejores tipos de interés en entidades como EVO Banco, Openbank, BBVA o Banco Sabadell, que están haciendo una apuesta grande por las hipotecas en los primeros meses del 2024. 

¿Qué necesito para pedir una hipoteca?

En el proceso de solicitud de una hipoteca, se deben tener en cuenta ciertos aspectos a llevar a cabo y uno de los más importantes es aportar una serie de documentos a la entidad bancaria para que estudien tu perfil y así saber si te conceden o no la financiación, entre ellos destacan: DNI, contrato de arras, tasación, declaración del IRPF del último año, entre otros... en este artículo encontraras qué documentos tienes que presentar al solicitar una hipoteca.   

¿Cuánto tiempo se tarda en conceder una hipoteca?

El tiempo estimado que se puede tardar en conceder una hipoteca, desde que se inicia la búsqueda hasta llegar al último paso de la firma, es de aproximadamente 3 meses. En lo que respecta al tiempo que se tarda para firmar la hipoteca, este oscila entre los 10 a 11 días después de la firma de la FEIN. 

¿Qué hay que tener en cuenta antes de firmar una hipoteca?

Cuando ya tienes decidido que quieres comprar una casa y necesitas financiación para ello, hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta antes de firmar una hipoteca, algunos de los aspectos más importantes, son: si se trata de una hipoteca para vivienda habitual, si es de interés variable o fijo, cuál es el préstamo hipotecario que más conviene, que productor vinculados tiene la hipoteca, comisiones que se pagarán

¿Puedo cambiar las condiciones de mi hipoteca?

¿Consideras trasladar tu hipoteca a otro banco para mejorar tus condiciones actuales y reducir los pagos mensuales? Antes de comprometerte, es esencial entender los aspectos clave de la subrogación hipotecaria. No solo te ofrece la oportunidad de acceder a tasas de interés más favorables, sino también de aprovechar servicios adicionales al cambiar de entidad bancaria. Descubre qué bancos ofrecen esta opción y encuentra la oferta más adecuada a tus necesidades en nuestro artículo sobre Mejores hipotecas para subrogación.

  • TAE
    3,28%
  • Tipo de interés
    2,72% TIN a 25 años
  • Cuota mensual
    689,66 â‚¬
¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

  1. en respuesta a Dariomp
    -
    #2
    05/07/24 17:02
    Cuando se piden fiadores en un prestamo suele ser por pedir mas importe del que tienen estipulado ( 70, 80% de la tasacion o compra) o porque los ingresos representan menos del 30% de la cuota, ademas de llevar poco tiempo trabajando etc. , cuando firmamos como fiadores nos hacemos responsables de la operacion y deberiamos estar al corriente de como evoluciona, que sucede que si deja de pagarse van a reclamar al fiador con todos sus bienes, si no se ha estipulado en la firma de la hipoteca que solo se responde de una parte, por tanto cuando firmamos como fiadores debemos tener muy encuanta a quien y firmamos y ver si tiene la responsabilidad suficiente para la inversion, en mi vida he visto que se firman muchas operacion en la mayoria de casos para hij@s, que por no discutir con ellos se embarcan  en operaciones que casi estan abocadas al fracaso, cuando ccompramos  un inmueble y el mercado esta en alza no suele haber problemas, pero si es al contrario como ha pasado en diferentes epocas suele un problema familiar.
  2. #1
    02/12/23 01:12
    Hola Hasmik:
    He leído atentamente tu artículo y me ha parecido muy interesante. Hay un aspecto del que no se suele hablar y es del aval de padres o familiares. Es decir, fiadores en tu hipoteca. En principio, parece que el único riesgo es que no pagues y se lo reclamen a tus padres, pero hoy me han pasado un enlace de un post de 10m de YouTube que me ha dejado helado. Te estaría muy agradecido si dieses aquí tu opinión porque se dicen en él cosas muy interesantes e impactantes. Parece escrito (contado) por un banquero.
    Este es el enlace:
    https://youtu.be/c3HaefRs-aw?si=KvBUVjOPKA2S3HH5
    Gracias de antemano!!
Simular mi hipoteca