Acceder

Binance España opiniones [2024]: seguridad, comisiones y servicios

Binance es el mayor exchange del mundo donde podrás encontrar listadas más de 500 criptomonedas. ¿Pero es oro todo lo que reluce? | En esta review nos adentramos en la plataforma para exponer su virtudes (gran cantidad de servicios), pero también sus defectos (opaca regulación)
Desde su creación en 2017, Binance se ha posicionado como una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más populares a nivel mundial; de hecho, a día de hoy Binance es el mayor exchange del mundo en tamaño y volumen de transacciones, y continúa creciendo y atrayendo a millones de usuarios gracias a su amplia selección de criptomonedas y a su variada oferta de productos/servicios relacionados con criptomonedas. Sin embargo, durante el camino han surgido una serie de preocupaciones para los usuarios, especialmente en términos de seguridad y regulación, en los que Binance todavía necesita trabajar.

Binance España opiniones: una review del mayor exchange del mundo
Binance España opiniones: una review del mayor exchange del mundo


Este artículo examinará Binance en detalle, evaluando su seguridad, usabilidad, productos, servicios, comisiones, y demás aspectos clave para los usuarios.

Binance: ¿Qué es y cómo funciona?

Binance es un exchange o plataforma de intercambio de criptomonedas, el cual tiene como función principal permitir a los usuarios comprar, vender e intercambiar más de 500 criptomonedas

Pero además de su función principal como exchange, Binance también ofrece una gran variedad de servicios como productos derivados financieros (futuros), préstamos, staking, y muchos más (veremos los más relevantes durante el artículo).

Binance exchange: ¿Qué es y cómo funciona? | Fuente: Binance
Binance exchange: ¿Qué es y cómo funciona? | Fuente: Binance


Su interfaz está diseñada tanto para usuarios principiantes como para traders avanzados, con una versión Lite muy sencilla y con los servicios básicos, y una versión Pro, con todas las herramientas avanzadas (ambas versiones son accesibles para todas las cuentas; el usuario puede cambiar de Lite a Pro y viceversa cuando quiera).

El funcionamiento del servicio básico de Binance es relativamente sencillo: los usuarios se registran, completan un proceso de verificación KYC (Know Your Customer), depositan fondos mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito u otras criptomonedas, y pueden intercambiar dichos fondos por todas las criptomonedas que hay disponibles en la plataforma de una forma muy sencilla. Binance cobra comisiones por las transacciones (ésta es la principal fuente de ingresos de la compañía), pero sus tarifas son aceptables y competitivas en comparación con otros exchanges.

Binance en 1 minuto: principales características 

Veamos las principales características y servicios de Binance:

Características
Definición
🏆Seguridad
No cuenta con una regulación clara
🔒Fondo de garantía
0€
💼 Activos financieros
+500 criptomonedas
💻 Tipos de cuenta
Lite y Pro 
💲Comisiones
entre el 0.015% y el 0.1%.
💰 Depósito mínimo 
0,1$
📈 Servicios de la plataforma
staking / lending
Futuros de criptos
Launchpad
Comercio p2p
NFTs
📧 contacto
Centro web
🗣️ atención en español
Sí, pero no personalizada. 
🌟 Producto destacado

negociación de una gran cantidad
de criptomonedas a un bajo coste.
Ir a Bit2Me, plataforma con mayores estándares de seguridad.

¿Es seguro Binance? Regulación

La seguridad de Binance es ya un viejo debate en el mundo cripto. Pese a que la plataforma ha dado sus servicios (casi) sin interrupción desde su creación, no han sido pocos los rumores, disputas con los organismos reguladores de alrededor del mundo, y demás problemas, que Binance ha enfrentado en sus pocos años de existencia. 

Además, Binance ha sufrido hackeos en más de una ocasión, los cuales han ocasionado la pérdida de capital para el exchange (aunque siempre han protegido los fondos de sus usuarios), destacando el que sufrió a finales de 2022, en el que la firma perdió 580 millones de euros a causa de una vulnerabilidad técnica, protagonizando una de las mayores pérdidas económicas por hackeo en el sector criptográfico de la historia (aunque es cierto que Binance actuó relativamente rápido para detener el problema, y trabajó en él a posteriori para que no vuelva a repetirse).
 

¿Es confiable? | ¿Existe un fondo de garantía de depósitos?

Pese a que Binance satisface a la mayoría de los usuarios con sus servicios, éstos no dejan de tener una sospecha activa acerca de la seguridad del exchange. 

Algunas razones de esto son, por ejemplo, que en múltiples ocasiones ha habido momentos puntuales en los que Binance ha suspendido temporalmente los retiros de algunas monedas para evitar grandes fugas de liquidez; es cierto que los retiros siempre han acabado reanudándose con normalidad y estando de nuevo disponibles para los inversores, pero teniendo en cuenta que una de las cosas que más valoran los inversores en criptomonedas es la libertad y el control de sus propios fondos (cosa que consideran que los gobiernos y los bancos centrales no les ofrecen con sus monedas fiduciarias), ésto, obviamente, no ha gustado nada a los usuarios de Binance.

Además, Binance no cuenta con un fondo de garantía que proteja a los usuarios de la pérdida de liquidez en caso de quiebra del exchange (y existen otros exchanges que ya han implementado esta ventaja), lo cual es un motivo que también despierta cierta desconfianza en algunos usuarios.

Por estos motivos, y por la falta de un regulador severo que supervise las operaciones de Binance, algunos inversores pueden preferir otros exchanges. Por poner un ejemplo, en España, y Europa contamos con Bit2Me, un exchange registrado en el Banco de España, que cumple con toda la normativa europea en materia de seguridad y privacidad, cuando hablamos de inversión cripto activos. 

Además, en el caso del exchange español, los fondos de sus clientes están garantizados al 100%, al estar depositados en una entidad externa regulada también por el Banco de España. Respecto a los depósitos de sus clientes en moneda cripto, el exchange almacena en frío el 99% de los mismos.

  • 💶
    Depósito mínimo
    1,00 €
  • 📝
    Regulación
    Prevención de Blanqueo de Capitales y Prevención en Financiación del Terrorismo | Registro del Banco de España
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10


👉 Además, Cointelegraph lo eligió como uno de los exchanges más confiables

¿Cuántas criptomonedas tiene Binance? | ¿Incluye Bitcoin?

Binance presenta más de 500 criptomonedas disponibles para que los usuarios puedan comerciar; por supuesto Bitcoin está incluída en la lista, además de Ethereum, USDT y las principales altcoins, así como otras más novedosas y experimentales. Además, Binance actualiza constantemente la lista de pares de criptomonedas disponibles para intercambiar, tanto eliminando criptomonedas obsoletas como añadiendo nuevas en la plataforma.

Binance incluye comprar Bitcoin en su plataforma
Binance incluye comprar Bitcoin en su plataforma

Binance cuenta también con Binance Coin (BNB), su propia criptomoneda, la cual tiene una gran variedad de usos dentro de la plataforma como descuentos en comisiones, recepción de intereses por el préstamo de liquidez mediante BNB, o la participación en los Launchpads y Launchpools de Binance (mediante los cuales se pueden obtener nuevas criptomonedas de forma gratuita o a un coste muy bajo), entre muchos otros. 

👉 Aquí podrás encontrar un artículo donde ponemos en valor los mejores exchanges para comprar criptomonedas

Tipos de cuenta en Binance: Lite y Pro

En realidad, Binance ofrece un único tipo de cuenta para todos los usuarios; no obstante, todos tienen la posibilidad de utilizar tanto la plataforma “Lite” como la “Pro”, y pueden cambiar de la una a la otra cuando quieran, de una forma muy sencilla y accesible:

  • La plataforma “Lite” está pensada para los usuarios que se están iniciando en el mundo de las criptomonedas y que podrían verse abrumados con la cantidad de servicios y funcionalidades que Binance ofrece; también es útil para aquellos inversores experimentados, que o bien no necesitan utilizar funcionalidades avanzadas de la plataforma, o bien quieren hacer tareas sencillas de forma rápida y sin complicarse.

  • La plataforma “Pro”, diseñada para los usuarios más expertos, es más compleja visualmente, ya que se ven todos los servicios que el exchange ofrece (que son muchos), pero su usabilidad también es muy buena para estos usuarios más experimentados, que quieren sacar todo el partido posible al exchange y utilizar aquellos servicios más complejos y avanzados.

Binance tiene dos tipos de cuenta: Pro y Lite | Fuente: Binace
Binance tiene dos tipos de cuenta: Pro y Lite | Fuente: Binace

Comisiones de Binance

Las bajas comisiones de Binance son sin duda uno de los argumentos a favor de la plataforma. 

No obstante, al programa de comisiones de Binance, se le podría discutir que exige unas condiciones muy altas para empezar a tener descuentos en comisiones; el primer nivel que percibe descuentos en comisiones son los usuarios que poseen más de 1m$ en la plataforma y más de 25 BNB (1 BNB tiene un precio de alrededor de los 700$, a fecha de junio del 2024). En cualquier caso, hay que reconocer que en el muy probable caso de que cuentes con menos de 1M de dólares en la plataforma, sus comisiones solo te aplicarán un 0,1% de la operación comercial.

comisiones de operativa Spot en Binance | Fuente: Binance
comisiones de operativa Spot en Binance | Fuente: Binance

Veamos más al detalle las comisiones de Binance a continuación.

Comisiones comerciales

Las comisiones mínimas y máximas Binance en los distintos apartados son las siguientes:

  • Spot trading: 0.009% - 0.095%
  • Trading de futuros: 0% - 0.02%
  • Opciones: 0.03%
  • NFTs: 0.1% - 0.9%
  • Compra directa con tarjeta: 2%

Comisiones no comerciales (Custodia, ingreso, retirada, mantenimiento…)

Binance no cobra comisiones de custodia o mantenimiento a sus usuarios. En cuanto a los ingresos y a los retiros, las comisiones son las que vemos en la siguiente tabla:

¿Cómo depositar/retirar dinero de Binance? | Fuente: Binance
¿Cómo depositar/retirar dinero de Binance? | Fuente: Binance


Depósito mínimo

El depósito mínimo de Binance es prácticamente negligible:

  • Moneda fiat: 0.10$
  • Criptomonedas: 0.00000001 USDT

¿Cómo ingresar dinero en Binance?

Podemos ingresar dinero en Binance de las siguientes tres formas: 
  • Transferencia bancaria: Es posible depositar fondos directamente desde una cuenta bancaria cualquiera, realizando una transferencia a la dirección bancaria o IBAN que Binance proporciona dentro de la cuenta de cada usuario. Este método puede tardar entre 1-3 días laborables en procesarse, pero apenas tiene coste.

  • Tarjeta de crédito/débito: También podemos comprar directamente criptomonedas pagando con nuestra tarjeta de crédito, obteniendo nuestras criptomonedas de manera inmediata; no obstante, éste es el método que mayores comisiones tiene.

  • Transferencia de criptomonedas: Por supuesto, es posible transferir criptomonedas desde otras carteras digitales o desde otros exchanges a nuestra cuenta de Binance, de manera casi instantánea y habitualmente con muy bajos costes, excepto, quizá, si utilizamos la red de Ethereum en un momento de alta congestión, que el fee podría subir; ésto suceder con el resto de blockchains, las transacciones suelen ser también rápidas y muy económicas.

Por supuesto, lo más recomendable es a través de transferencia bancaria, ya que aunque se puede demorar unos pocos días, no se te cobrará ningún tipo de comisión. 

¿Cómo retirar dinero de Binance?

Para retirar dinero, tenemos dos de las tres opciones anteriores:

  • Transferencia bancaria: al igual que podemos realizar una transferencia bancaria de moneda fiduciaria desde nuestro banco hacia Binance, podemos hacer el proceso exactamente a la inversa: una transferencia desde la cuenta bancaria de Binance hacia nuestro banco. Eso sí, convendría que ya tuviéramos el dinero en euros (o la divisa en la que vayamos a efectuar la retirada de capital)

¿Cóo retirar dinero en Binance?
¿Cóo retirar dinero en Binance?

  • Transferencia de criptomonedas: De nuevo, podemos realizar un retiro de criptomonedas: enviar las criptomonedas que poseemos en Binance a otro exchange o a una wallet, siendo posible utilizar multitud de redes o blockchains.

Tipos de productos en Binance

Demos un repaso a los principales productos que ofrece Binance, más allá de su servicio de compra, venta e intercambio de criptomonedas:

Binance Earn

Binance Earn es el programa de lending de Binance (o, como algunos exchanges lo llaman de forma errónea, “staking”), el cual permite depositar una gran variedad de criptomonedas y bloquearlas durante X tiempo (30, 60, 90 o 120 días dependiendo del programa) a cambio de la obtención de intereses, remunerados en la misma criptomoneda que hemos bloqueado. Es interesante también saber que, en caso de desear desbloquear las criptomonedas para acceder a ellas antes de tiempo, ésto no tiene penalización, pero se pierden los intereses acumulados.

Binance Earn: su programa de staking
Binance Earn: su programa de staking

Con ello, los inversores pueden obtener ingresos pasivos de sus criptomonedas, remunerados también en criptomonedas; no obstante, no podemos olvidar que estamos dejando nuestras criptomonedas en manos de terceros y que, si Binance quebrase, perderíamos la totalidad de nuestras criptomonedas y nuestros fondos, por lo que no se recomienda alojar un gran capital, ni en Binance Earn ni en ningún exchange en general (para ello están las Wallets o billeteras digitales de criptomonedas).

👉 No obstante, te dejo también con otras alternativas de plataformas de staking con criptomonedas

Marketplace de NFTs

Binance ofrece también, y en su propia página web, un marketplace en el que podemos comprar y vender NFTs (tokens no fungibles, es decir, únicos e irrepetibles, los cuales pueden ser imágenes, vídeos, audios, etc.), alojados en la Binance Smart Chain (BSC) y en el que la moneda de cambio es BNB.

El Market Place de NFT de Binance | Fuente: Binance
El Market Place de NFT de Binance | Fuente: Binance

API

La API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Binance es una herramienta muy potente y útil para desarrolladores y traders avanzados: permite a los usuarios integrar sus sistemas de trading programados y sus aplicaciones con la plataforma de Binance, automatizado así una amplia gama de funcionalidades.

Binance App

Como buen exchange que se considera, Binance también cuenta con una App móvil para hacer mucho más accesible la inversión en criptomonedas, ya que recordemos que la mayor parte de inversores en este tipo de activos, operan a través de su propio móvil (y no de un PC),

De esta forma, su aplicación móvil ofrece una amplia gama de funciones para facilitar la gestión y el comercio de criptomonedas desde cualquier lugar.



Características Principales
  1. Interfaz de Usuario Intuitiva: Como puedes apreciar en la imagen de arriba, la aplicación de Binance está diseñada para ser fácil de usar, ya que ofrece una interfaz clara y bien organizada que permite un acceso rápido a las funciones más utilizadas: cartera spot, programas de staking (earn), copy trading, así como, acceso al gran mercado o trading (función pro). 

  2. Variedad de Criptomonedas: Y de la misma forma, tendrás acceso a las más de 500 criptomonedas que puedes negociar desde Binance. Por ende, los usuarios pueden comprar y vender criptoactivos como Bitcoin, Ethereum, Ripple, y muchas otras altcoins.

  3. Seguridad: Aunque ya sabemos que su regulación es un tanto opaca, Binance prioriza la seguridad de sus usuarios. La aplicación incluye autenticación de dos factores (2FA), gestión de dispositivos, y alertas de seguridad. Además, Binance cuenta con un fondo de seguro (SAFU) para proteger los activos de los usuarios en casos extremos

  4. Staking y Ahorros: La aplicación permite a los usuarios participar en programas de staking y productos de ahorro, donde pueden ganar intereses o recompensas por mantener ciertas criptomonedas.

Y en general, muchos otros servicios como puede ser la fácil compra-venta e intercambio peer to peer de criptos, Bianance Card, o su centro de trading avanzado, Binance Pro.

👉 En cualquier caso, te dejo con nuestro artículo de referencia acerca de las mejores apps para invertir en criptomonedas

P2P

El mercado P2P (Peer-to-Peer) de Binance permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas directamente entre ellos, sin la intermediación directa de Binance ni ningún otro intermediario en el proceso de la transacción. Este servicio ofrece una serie de ventajas y funcionalidades que lo hacen atractivo para muchos usuarios.

En las transacciones P2P, es importante que los usuarios verifiquen siempre la reputación y las calificaciones de las contrapartes (es decir, de los usuarios con los que están intercambiando criptomonedas y/o fiat) para minimizar riesgos y evitar caer en fraudes o estafas.

Biannce Launchpad (preventas) & Launchpool (Airdrops)

Binance tiene también tanto sus propios programas de Launchpad y Launchpool; expliquemos cómo funciona cada uno de ellos:

  • Launchpad: En el Launchpad, podemos adquirir criptomonedas comprándolas en preventa, antes de que salgan a cotizar al mercado (lo cual suele ser interesante ya que da la posibilidad de comprar criptomonedas baratas en muchas ocasiones, pero como tda inversión tiene riesgo también de no salir bien). Para ello, suele necesitarse bloquear BNB (y/u otra criptomoneda, dependiendo de la ocasión) durante unos días, hasta que se efectúa la preventa, con parte del BNB bloqueado (mayor o menor cantidad según la cantidad de participantes entre los cuales toca repartir el total de criptomonedas vendidas en la preventa)

  • Launchpool: En el Launchpool, podemos adquirir criptomonedas de una forma muy similar a como en el Launchpad, bloqueando también BNB u otras criptomonedas según la ocasión, pero la principal diferencia es que esta vez las criptomonedas son obtenidas de forma gratuita, sin tener que remunerar con parte del BNB o de las criptomonedas bloqueadas; el Launchpool, por tanto, es similar a los famosos Airdrops, en los que se recompensa a los usuarios con criptomonedas sin necesidad de comprarlas, a cambio de realizar ciertas tareas.

Binance Card

La Binance Card era una tarjeta de débito Visa de Binance, con la cual era posible pagar en cualquier establecimiento que aceptase Visa; no obstante, esta tarjeta fue dada de baja a finales de 2023 a causa de exigencias regulatorias a Binance, por lo que en la actualidad ya no está disponible.

En este sentido, también me gustaría referenciar al exchange con sede en España Bit2Me, ya que también cuenta con algunos de estos servicios, y muchos otros, como son: 
  • Programa de staking con APYs superiores al 20%
  • Bit2Me Card con programa de cashback del 1%
  • Bit2Me Wealth para capitales institucionales
  • Cuenta con su propia API
  • Dispone de Bit2Me Loan, unservicio de préstamos con criptomonedas

Como vemos, más o menos ofrece la misma cantidad de servicios, pero con la particularidad de que estarás operando en un exchange seguro, y con transparencia en sus prácticas. 

  • 💶
    Depósito mínimo
    1,00 €
  • 📝
    Regulación
    Prevención de Blanqueo de Capitales y Prevención en Financiación del Terrorismo | Registro del Banco de España
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10

👉 Para más información: Pagar con criptomonedas en España

Servicio de atención al cliente | Binance contacto

El servicio de atención al cliente de Binance es otro de los puntos débiles del exchange. No existe la posibilidad de contacto por teléfono ni por correo, sino que únicamente se ofrece un chatbot dentro de la web o la app móvil, y si el problema se atasca, entonces sí el usuario puede llegar a ser atendido por un agente; a menudo, el soporte se colapsa y el usuario debe mantenerse a la espera largos lapsos de tiempo hasta ser atendido por un agente real. 

  • Oficina en España:  No
  • Teléfono de contacto: No
  • Correo electrónico: No
  • Atención en español:      
  • Chatbot: Sí  

Sin duda, éste es uno de los puntos a mejorar por parte de Binance, y más en la actualidad con competidores como Bit2Me, que no solo ofrece atención en castellano (y otros 8 idiomas más), sino que además están a tu disposición en horario 24/7, tanto a través de su correo electrónico, como de su teléfono de atención al cliente.
Ir a la plataforma de Bit2Me con mejor servicio de atención al cliente

Binance tax España: ¿Cómo obtener el informe fiscal?

Binance ofrece una herramienta propia para obtener el informe fiscal, llamada Binance Tax, que permite obtener los informes fiscales necesarios para nuestras declaraciones de impuestos de una forma sencilla e intuitiva. 

Veamos a continuación los pasos a seguir para obtener el informe:

  1. Accedemos al área de informes fiscales de Binance, al que podemos llegar haciendo click aquí, y después clicamos en “Importar transacciones”:

    Paso 1: acceder a Binance Tax España
    Paso 1: acceder a Binance Tax España


  2. En la siguiente pantalla, nos aparecerán varios informes posibles a generar. Seleccionamos el primero de ellos, “Informe de ganancias de capital realizadas”, y después clicaremos en el recuadro que aparece en la parte derecha que dice “Historial de exportaciones” para acceder al informe:

    Paso 2: descargar el informe fiscal de Binance Tax
    Paso 2: descargar el informe fiscal de Binance Tax


  3. Nos aparecerá entonces la siguiente pestaña, donde podremos descargar el informe, yéndonos a la parte derecha y clicando en “Descargar”:
¿Cómo declarar los impuestos de las ganancias con Binance?
¿Cómo declarar los impuestos de las ganancias con Binance?


Mejor alternativa a Binance: Bit2Me

Quizá por temas de regulación, seguridad, amplitud de servicios y mejor atención al cliente algunos lectores buscan una alternativa; como ya hemos comentado en algún momento del artículo, Bit2Me podría ser una excelente opción. Veamos más información de interés para los usuarios sobre Bit2Me: 

  • 🏆 Regulación:Registrada en el Banco de España
  • 🔒 Fondo de garantía:
    • 100% de los fondos de sus clientes garantizados, mediante su depósito en una entidad externa, también registrada en el Banco de España. 
    •  Límite de cobertura por depositante vigente (actualmente $250,000 por persona)
    • Almacenamiento en frío del 99% de los fondos en criptoactivos de sus clientes.

      Bit2Me: mejor alternativa de exchange a Binance
      Bit2Me: mejor alternativa de exchange a Binance

  • 💼 Activos financieros: +290 criptomonedas + depósitos en euros
  • 💻 Tipos de cuenta:
    • Para usuario retail
    • Para empresas e instituciones
  • 💲 Comisiones: desde 0,25% utilizando Bit2Me Pro
  • 💰 Depósito mínimo: No
  • 📈 Servicios de la plataforma:
    • Compraventa de criptomonedas
    • Bit2Me Card: tarjeta de débito con programa de cashback de hasta el 7% en función del nivel de Space Center (programa de fidelización)
    • Bit2Me Loan: préstamos con criptomonedas como colateral
    • Bit2Me Earn: un programas de staking con APYs superiores al 20%
    • API propia para entidades financieras y otras corporaciones
    • Bit2Me Wealth: para capitales institucionales

Programa de staking de Bit2Me
Programa de staking de Bit2Me

  • 📧 Contacto: 
  • 🗣️ Atención en castellano:
  • 🌟 Productos destacados:
    • Programa de staking con APYs superiores al 20% en varias criptomonedas. 
    • Bit2Me Pro

  • 💶
    Depósito mínimo
    1,00 €
  • 📝
    Regulación
    Prevención de Blanqueo de Capitales y Prevención en Financiación del Terrorismo | Registro del Banco de España
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10

👉 En cualquier caso, es normal que después de haber estado hablando de Bit2Me como mejor alternativa para la negociación cripto, quieras conocer un poco más acerca de la misma. Es por ello, que te dejo con su review: Bit2Me opiniones - Comisiones, wallet, Pro, Earn y review

Binance opiniones

Veamos ahora lo que opinan los usuarios de Binance, aprovechando las opiniones de los usuarios sobre su app móvil para iOS y Android.

En Google Play Store, los usuarios puntúan a la aplicación con 4.6 sobre 5 estrellas:

Binance opiniones en Google Play Store | Fuente: play Google
Binance opiniones en Google Play Store | Fuente: play Google

Y en la Apple Store, no de casualidad, los usuarios valoran exactamente igual a la app, también con 4.6 estrellas sobre 5:

Binance opiniones en Apple Store | Fuente: Apps Apple
Binance opiniones en Apple Store | Fuente: Apps Apple

Por lo tanto, vemos que en balance la opinión de los usuarios de Binance a nivel global sobre la aplicación y el servicio de la compañía es buena.

Nuestra opinión de Binance | Review 2024

Como principal exchange a nivel mundial, Binance merece el respeto de los inversores en el sector de la criptografía. Pese a todos los problemas que han podido surgir, los bear markets, las disputas con los reguladores y demás, Binance ha dado siempre un servicio correcto y aceptable a sus usuarios, poniendo a disposición de éstos una amplia variedad de criptomonedas y de servicios, y trabajando constantemente para reinventarse, renovar sus productos e incluso crear nuevos.

No obstante, Binance tiene algunos puntos flacos evidentes que deben ser también mencionados y que por ello hemos resaltado en el artículo. Lo primero y más importante es que, a nivel regulatorio y legal, Binance tiene todavía un gran trabajo por hacer y mucho margen de mejora. Además, su atención al cliente puede llegar a resultar deficiente en algunos casos, y más si la comparamos con la que ofrecen sus nuevos competidores en la actualidad. También podríamos resaltar que Binance ha listado en ya muchas ocasiones criptomonedas que han resultado ser un total fiasco e incluso estafas, por lo que en este ámbito Binance también debe seguir trabajando para mejorar, y traer sólo los mejores proyectos del sector a sus usuarios.

Pros y contras de usar Binance

Para concluir el artículo, acabemos con una lista resumen de los principales puntos a favor y en contra de Binance:

Pros
  • Gran lista de criptomonedas listadas
  • Amplia variedad de servicios de todo tipo
  • Bajas comisiones
  • Adaptación de la plataforma (Lite & Pro) a la experiencia y necesidades del usuario
Contras
  • Históricamente han tenido problemas con reguladores

  • El creador de Binance ha sido condenado a sentencia de prisión por cargos de lavado de dinero en la plataforma

  • No ofrece fondos de garantía de depósitos
 
En definitiva, es cierto que Binance a día de hoy sigue siendo el mayor exchange de criptomonedas del mundo, y en el que además encontrarás listadas una gran cantidad de las mismas, así como varios servicios añadidos (staking, card, NFT Center,etc.), no obstante, su opaca regulación, así como los problemas de su CEO a la hora de declarar como estaba administrado el dinero de sus clientes (nosotros), hace que prefiramos alternativas más seguras y confiables como Bit2Me.


¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas?
ETORO

Criptomonedas desde 1%

Ver más
bit2me

15€ en Bitcoin solo para usuarios de Rankia

Ver más
Youhodler

+ 70 criptomonedas disponibles

Ver más
* eToro es una plataforma de inversión multiactivos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.
  • Bit2me
  • Trading
  • Criptomonedas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!