Acceder
Parece que el cambio de gobierno ha sentado bien para las bolsas en Japón. La política super laxa del antiguo dirigente japonés Haruhiko Kuroda esta intacta.
Gobierno que directamente influye dentro de la curva de tipos para que no se les vaya de su control...máximos compradores de sus bolsas.... algo inaudito para el resto de economías...

Ahora bien, desde hace poco sabemos que el Oráculo de Omaha Warren Buffet revelo  que había comprado aún más acciones de cinco firmas japonesas: Itochu, Marubeni, Mitsubishi, Mitsui y Sumitomo.

Este anuncio provoco una oleada de compras de inversores extranjeros hacia la economía nipona. Buffet comento que su apuesta por este mercado se había triplicado en menos de tres años y que con sus últimos movimientos ha aumentado un promedio de 180% el valor de las cinco empresas japonesas en las que invirtió... es mas uno de sus comentarios cuando le preguntaron por estas firmas japonesas su respuesta fue que eran "ridiculamente" baratas, siempre enfocadas en el largo plazo para generar buenos retornos.

 ¿Quieres invertir en estas compañías y a largo plazo?

Dejo un fondo de inversión,  invierte en 3 de las 5 compañías, comisión de gestión de solo un 1,30% y que en el año lleva un 23,11% de subida.




¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!