Corrección bajista de corto plazo si pierde los 6,62 euros.
Reacción al alza desde los mínimos del verano del 2011, en el entorno de los 2,19 euros, que permite desarrollar una fase de mínimos crecientes alcanzando en febrero de 2012 los 3,61 euros. Sin embargo, la pérdida de este nivel da paso a una búsqueda de soportes de corto plazo en los 3,07, cota que apoya tanto en abril como en junio, desde donde despliega un impulsivo movimiento alcista alcanzando en enero de 2013 máximos de 5,86 euros. Aunque con signos de elevada sobrecompra que dan lugar a una corrección de corto hasta 5,06, cota que apoya y gira al alza, aunque sin fuerza, volviendo a retroceder desde los 6,05 euros hasta a la zona de 5,24 euros, desde donde vuelve a reaccionar al alza, alcanzando máximos de 6,85 euros.
Sin embargo, las señales de sobrecompra dan paso a una fase de máximos decrecientes de medio plazo, alcanzando en marzo de 2014 la zona de 5,57 euros. La formación de un martillo permite una ruptura al alza de la directriz de caída recuperando rápidamente la zona de máximos, aunque volviendo a corregir a la zona de 5,93 euros, donde a pesar de rebotar a niveles de 6,63, no es capaz de mostrar impulsividad, desarrollando una fase negativa especialmente vertical, dirigiendo los precios a la zona de 4,48 euros. Desde aquí aparecen señales de elevada sobreventa, donde la media de 14 sesiones del RSI se encuentra especialmente negativa al situarse por debajo de 30. Esta situación genera un rebote al alza impulsivo a los 5,80 euros. A pesar de buscar apoyo a los 4,95, tanto el RSI como el MACD sugieren de una continuidad de las subidas, lo que ha permitido una recuperación de los precios a los 6 con 85 euros, cota que presiona, aunque son signos de una elevada sobrecompra, siendo conveniente vigilar el soporte de 6,62 euros.
Recomendación de trading: Vender por debajo de 6,62 euros, ya que la ruptura de este nivel podría derivar en una búsqueda de la directriz alcista en los 6 euros.
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=mqqnT44UvDQ