El precio de la compañía bancaria se encuentra en una zona de soporte clave en los 4,50 euros.
Tras una larga tendencia bajista el precio de Banco Popular se detuvo en 3,51 euros en febrero de 2015. Desde este punto inició una potente escalada alcista que le llevo a superar sin problema la resistencia de 4,50 euros. Sin embargo, el techo en 4,79 euros produjo una reacción a la baja que no encontró apoyo hasta los 4,30 euros.
El precio mantuvo unas jornadas de indecisión cotizando entre los 4,50 y 4,35 euros sin perder soportes ni superar resistencias. Finalmente el preció rompió la resistencia al alza, consolidó por encima e hizo un nuevo máximo en 4,91 euros.
No obstante, la cotización volvió a perder fuerza e inició un tramo bajista que acerca al precio al soporte de 4,50 nuevamente. Este apoyo coincide además con el trazado de la directriz de subida de medio iniciada en febrero de 2015. La pérdida de este nivel llevaría el precio a buscar apoyo en los 4,30 euros nuevamente, mientras que un rebote sobre este punto supondría un impulso para buscar la zona de 4,91 euros e intentar superarla.
Recomendación de trading: Compras mientras no pierda el nivel de 4,50 euros con un primer objetivo en 4,90 euros. En caso de perder este punto de soporte ventas al cierre por debajo de 4,50 con objetivo en el soporte de 4,30 euros.