IAG presenta los 7,50 euros como resistencia importante, por encima podría girar al alza.
En agosto de 2014, en el entorno de 3,85 euros, la cotización de IAG genera signos de elevada sobreventa que deriva en un primer giro al alza hasta la directriz bajista, nivel que superaba tras apoyo de corto en los 4 euros. La subida se produce con fuerza, superando rápidamente el techo de febrero de 2014 en los 5,57 euros, añadiendo una mayor impulsividad alcista hasta alcanzar tanto en marzo como en abril, máximos de 8,56 euros.
Sin embargo, como es habitual en movimiento tan verticales, se produce una elevada sobrecompra acumulada, provocando una presión a la baja, destacando el soporte formado en 7,50 euros. Con una clara señal bajista tanto en el RSI como en el MACD, la cotizada presiona y pierde en mayo este nivel de suelo, aunque recuperandolo pocas sesiones después en un rebote menor en el que se alcanza la directriz de caída en los 8,12.
Sin capacidad para consolidar la subida, la compañía perfora en junio definitivamente la zona de soporte, alcanzando nuevos mínimos en 6,71 euros. Desde aquí, genera signos de estabilidad de muy corto plazo con resistencia relevante en el antiguo soporte de 7,50. Siendo conveniente vigilar la zona de soporte, ya que por debajo confirmaría la continuidad bajista, situación que podría dirigir los precios a niveles de 5,93 euros.
Recomendación de trading: compras por encima de 7,50 euros, debido a que la ruptura de este nivel puede favorecer una vuelta al entorno de los 8,12 y 8,56 euros.
Vídeo: