La cotización del Euro frente al Dólar australiano presiona la directriz de subida de corto plazo, presentando signos de debilidad si pierde el 1,4645.
En marzo de 2014, el EUR/AUD perforaba el soporte formado en 1,5029 , situación que confirmaba la formación de un Hombro Cabeza Hombro de medio plazo. La caída se mantiene hasta alcanzar en septiembre la zona de 1,38, donde se genera signos de elevada sobreventa.
Es precisamente desde este nivel de soporte donde se produce una recuperación al alza en dos subtramos, en el que se alcanza techo del movimiento en 1,5331. Aunque volviendo a corregir el 100% de la subida, marcando suelo en cotas ligeramente por debajo.
Desde aquí, el par de divisas despliega una fase de mínimos crecientes que supone la recuperación de la totalidad de la caída previa. Destaca la formación de una envolvente bajista el 28 de julio,pauta de giro bajista que deriva en una presión de corto sobre la directriz de subida, aunque sin confirmar debilidad mientras mantenga el 1,4645.
Tan sólo por encima de 1,5066 adviertiría de una continuidad alcista del par, manteniendo el riesgo de caídas mientras no supere este nivel.
Recomendación de trading: ventas por debajo de 1,4645 debido a que la pérdida de esta cota confirmaría la búsqueda de referencias de soporte de 1,4316 e incluso la vuelta a 1,3949.
Vídeo: