Rebote al alza de muy corto plazo, sin signos de agotamiento mientras conserve los 36,95 euros.
La cotización de Grifols ha mantenido una estructura alcista de largo plazo, alcanzando entre los meses de marzo y junio de 2014 el entorno resistivo de los 41,88 euros. Sin embargo, la sobrecompra acumulada junto a la pérdida del soporte de 35,03, confirmaría la pauta de doble máximo, dirigiendo los precios a la zona de 27,48 euros.
Desde aquí, la cotizada desarrolla una fase de mínimos crecientes, recuperando en abril de este año la totalidad de la caída previa. Aunque nuevamente desarrolla una formación bajista de estrella fugaz, junto a elevada sobrecompra, dando lugar a una presión a la baja de la línea de subida, encontrando suelo del movimiento entre los 34 y 35 euros.
A pesar que en julio volvería a niveles de resistencia, la alta volatilidad de agosto devolvería los precios a la zona de mínimos, dando lugar a un movimiento de baja impulsividad de medio plazo. No obstante, en plazos muy reducidos Grifols vuelve a reaccionar al alza, marcado por una directriz de subida menor que puede facilitar la vuelta a máximos.
Recomendación de trading: alcista con stop loss en 36,95 euros, por debajo podría volver a buscar el entorno de 34 euros.
Vídeo: