Impulsividad alcista de corto si supera los 3,58 euros.
Tan sólo por encima de 3,58 euros advertiría de la ruptura al alza de la directriz bajista intermedia.
En el verano del 2013, en el entorno de los 2,25 euros, la cotización del Banco Popular racionaba al alza de forma muy vertical, recuperando rápidamente los máximos relativos previos de 3,81 y, con ello, abandonado la fase bajista previa.
A pesar de haberse movido lateral alcista en la segunda mitad del 2013, la entidad bancaría alcanza máximos de 5,81 euros. Sin embargo, el rechazo en este nivel junto a la pérdida de los 4,66 euros confirmaría una pauta de giro bajista de hombro cabeza hombro que dirigiría los precios al entorno de 3,58 euros. Desde este punto, el título reaccionaría nuevamente al alza, aunque dentro de un movimiento limitado a los 4,86 euros. Donde volvería a replicar la pauta bajista previa, situación que se confirmaría con la pérdida de los 4,31 euros, lo que dio lugar a una corrección hasta 3,15.
Como es habitual en movimientos tan verticales, la acumulación de sobreventa deriva en el rebote al alza actual, aproximando los precios a la directriz de caída. No obstante, conviene emplear los 3,33 como nivel de stop loss, ya que por debajo de esta cota generaría una renovada presión bajista. Recomendación de trading: compras por encima de 3,58 euros, la ruptura alcista de este nivel favorecería la vuelta a niveles de 4,14 e incluso a los 4,51 euros.
Vea el vídeo aquí.