Presión y pérdida de la directriz de subida menor, aunque sin confirmar el paso a una situación negativa de corto mientras conserve los 32 euros.
En los mínimos de octubre de 2014 en los 18,77 euros, la cotización de Inditex desarrollaría un impulsivo trazado al alza que permitiría abandonar la fase lateral previa, alcanzando en abril de 2015 el entorno de 30,50 euros. Sin embargo, las dificultades para mantener la subida derivaron en una búsqueda de apoyo de corto entre los 27 y los 28 euros, donde, a pesar de haber generado nuevos en la zona de los 32 euros, la cotizada mantendría una fase de consolidación lateral de medio plazo.
No es hasta finales de agosto donde Inditex volvería a generar signos de impulsividad que permitiera superar resistencias y, con ello, recuperar el escenario alcista de fondo. Dentro de este contexto, destaca el rechazo en los 35,37 euros, que ha derivado en una presión de corto sobre la directriz de subida, la cual presiona y pierde, aunque sin confirmar el paso a una situación bajista mientras no pierda los 32 euros.
Recomendación de trading: ventas por debajo de 32 euros, la pérdida de este nivel daría lugar a una fase negativa de corto plazo que podría derivar en la vuelta a los 30,13 euros e incluso al entorno de los 28 euros.