Acceder

El juego del Ultimatum, la psicología del incidente Gamestop

Aunque no lo parezca, hay teoría psicológica que explica la conducta de la gente en el incidente GameStop que ha traído pérdidas a los fondos de cobertura.  Se llama "el juego del ultimatum".

En el juego hay dos jugadores. Uno propone una repartición de un otín, y el otro acepta o rechaza.  Si se acepta la propuesta, los dos reciben lo pactado. Si la propuesta se rechaza, ninguno gana nada. 

Los experimentos psicológicos han demostrado que si en la repartición una de las partes recibe menos del 20%, la propuesta generalmente es rechazada.  Es decir, que aunque hay un límite para la repartición injusta.

Este juego fue propuesto en los años 1980 y es a partir de esta década que empiezan los estudios de la psicología en este tema.

Si te interesa conocer las reacciones de la ciudadanía, puedes leer el post Comentarios de Joe Cooperman sobre Gamestop ha incendiado el Internet.  Te vas a entretener mucho.
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!