El debate sobre si se pueden añadir autorizados en la cuenta pasado cierto tiempo de la apertura de la misma o no, está siempre presente. Lo que es cierto es que algunos bancos sí permiten poner o quitar autorizados en nuestra cuenta bancaria independientemente del tiempo que lleva abierta y otros no. De todas formas, para que quede más formal, existe un modelo para añadir autorizados en nuestra cuenta bancaria.
Solicitud para añadir autorizados en una cuenta bancaria
A continuación, os ofrecemos un modelo de solicitud para añadir autorizados en una cuenta bancaria. Esto agilizará el proceso de tramitación, especialmente si el autorizado no puede acudir físicamente a la oficina.
En, __________________ a, _____ de _________ de 20____
Titular de la cuenta: Nombre y apellidos del titular de la cuenta
Domicilio: Domicilio en el que vive el titular de la cuenta
Entidad: Banco en el que tiene la cuenta que quiere domiciliar
Sucursal/Domicilio: Número de la sucursal y domicilio del banco
Muy señores míos:
Por la presente concedo* a D/Dña (Nombre y apellidos del autorizado de la cuenta) , con D.N.I, del que se adjunta fotocopia, nº (datos del la persona a la que autoriza), y cuya firma va estampada al pie, autorización tan amplia como en derecho se requiera, para que, con su sola firma, pueda disponer en todo momento, bien total o parcialmente, del saldo acreedor que presente la cuenta nº (Nº de la cuenta que se va a autorizar) abierta en esa oficina, de la que soy titular, firmando al efecto la documentación usual para esta clase de operaciones, pudiendo y dando conformidad en su caso, a los saldos resultantes.
Esta autorización mantendrá su vigencia mientras no se revoque por carta certificada con acuse de recibo o mediante notificación notarial, reconociendo, desde ahora, la validez de las operaciones que haya realizado el mandatario en la entidad desde la fecha, hasta que reciba la orden revocatoria de la presente autorización.
Atentamente les saluda,
Firmado: ______________ (firma del titular)
El autorizado,
Firmado: _______________ (firma del autorizado)
Es posible que no sea necesario presentar el modelo, y únicamente acudiendo a la oficina y solicitando añadir autorizados sea suficiente, pero nunca está de más conocer estos modelos.