Los comparadores de precios se ponen de moda y la presión sobre los operadores de mercado aumenta. Los precios de venta de una cesta de la compra cada día más estandarizada, con estos comparadores cada vez se ven más presionados a la baja. El comparador es “puro y duro precio”, no entiende de calidades, ni de servicios. El único comparador de la calidad de los productos, especialmente en frescos, es el cliente.
Las facilidades para subastar las compras de casa están al alcance de la mano de los clientes. Antes Carritus, ahora Misupermercado. La presión de estas subastas, por mor de no perder posicionamiento, reducirá los precios y éstos presionarán a los costes de funcionamiento de los operadores si no quieren verse fuera de mercado.
Hoy he visitado la página web del nuevo comparador de precios para el mercado alimentario español y que, al igual que Carritus.com , te permite dirigir el pedido a los operadores más importantes de tu área de influencia.
Como expresan en su blog “MiSupermercado.es es una web que te permite comparar todos los productos de los principales supermercados españoles muy fácilmente. Puedes ver, en tiempo real, el precio e ingredientes de miles de productos. Así, puedes saber dónde son más baratos los productos que te gustan, o qué productos tienen menos calorías”.
Si algo me llamó la atención de la página fue su facilidad de uso, me resultó muy intuitiva.
Respecto de su funcionamiento y fin de pedido se asemeja a su competidor Carritus.com
Recuerdo los inicios de Carritus y las dificultades de acceso. Pagaron la novatada, aunque el Carritus de hoy es mucho más amigable que el prototipo inicial.
Bueno, dejemos que ellos mismos nos expliquen su funcionamiento:
No tenemos detalle de su primer mes de funcionamiento. Esperemos que en breve nos ofrezcan información sobre sus objetivos y actividad alcanzada.
Hasta pronto.