El Ibex ha dado un principio de señal de suelo de mercado, que solo será refrendada por encima de 8.800, al superar la resistencia posterior a la superación de la directriz bajista de largo plazo.
Otra cosa es que como los mercados norteamericanos los considero "sobrecomprados" en el momento que ellos corrijan el Ibex sin superar esos niveles pueda dirigirse hacia los 7.200, nivel importante donde en caso de perderse podríamos aún pensar en una nueva fase bajista.
El lineas generales, el IBEX está mostrando una gran fortaleza y posteriormente a las cesiones que espero en los mercados globales, será momento de ponerse alcista sin pudor.
Ahora creo que aún no es momento de comprar a lo loco, sino en plan selectivo y aunque pudieramos ver precios superiores en las proximos días/semanas, quedaría por ver lo que ocurre cuando al mercado norteamericano le dé por corregir.
Por eso es mejor esperar y ver y no liarse a comprar ahora, sino saber, que estamos muy cerca del momento de compra y aunque veamos los 8.500...... yo particulamente prefiero ponerme largo cuando todos los mercados se ponga correlacionados en una misma dirección.
Saludos