El movimientodel Ibex35 cumplió con mis previsiones de las últimas semanas llegando a los 8.000 donde se va sujetado por ahora. Ahora podemos entrar en otra fase de cierta lateralidad y quizás posteriormente una ligeras subidas camino de las resistencias en los 8400-8500.
De momento no creo que se pierdan los 7.900, donde a muy corto plazo se puede pensar en hacer alguna compra selectiva para unos pocas jornadas.
En el gráfico es evidente que la tendencia a corto plazo sigue bajista, pero que en la zona 7.900 - 8.000 se puede intentar alguna compra con stop en los 7.700. Las medias siguen bajistas, el indicador es bajista, el precio bajando, pues seamos sensatos y no intentemos pensar que ahora toca subir, sino es probable un rebote tentro de unas tendencia lateral bajista de corto plazo. Podemos ser atrevidos, pero nunca locos, por eso comprar en estos niveles que expongo pero en pequeña cantidad.
En los mercados mundiales, está la cosa mucho más bonita e interesante, donde se han llegado a objetivos bajistas de corto plazo y ahora queda dilucidar si será un parón para continuar subiendo posteriormente o un parón para una posterior caida.
Como niveles a vigilar en el SP500: 1.650 Si se superan Objetivo: 1.700. En caso de perder los 1.600 - Objetivo bajista en los 1.550.
Saludos, Stops y Suerte ;-)