El 11.200 demostró que es la fuerte resistencia que le queda al Ibex35 para superar y terminar de ser alcista sin paliativos.
Una vez que ha actuado esa resistencia debemos esperar el retroceso para entrar comprados para el siguiente movimiento alcista. Ahora lo complicado es dilucidar cual va a ser esa zona de soporte, en principio considero que se terminarán perdiendo los 10.900 y la zona de soporte estaría alrededor entre 10.700 y 10.800.
Mientras que el Ibex35 se mantenga por encima de los 10.300 no hay riesgo de deterioro de la tendencia alcista, aunque por prudencia sería recomendable que no perdiese los 10.500.
Por eso es tan importante como he comentado semanas atrás no dejarse llevar por los precios, dado que a toda acción lleva consigo una reacción en sentido inverso a la tendencia principal dominante. En este caso los precios suben, se llega a una resistencia y toca corregir parte de esta última subida para volver a tomar impulso para superar los 11.200.
Otra opción para tomar posiciones de manera más conservadora es esperar a la superación de los 11.200 - 11.300 para entrar con menor riesgo.
Luego cada especulador tiene que decidir cual es la mejor manera para su forma de especualar o el riesgo a asumir.
Por otro lado en mis Carteras de Valores, ahora sigo con FAES, ALMIRAL en España y en EEUU: ZIOP, CLCN, QURE y CNCE
Como se puede ver todas del sector Pharma, que son las que más tirón estan teniendo y sino recomiendo que cualquier vea los gráficos de estás acciones de EEUU y vea su potencial y la gran subida que han tenido ;-))) esto no es recomendación de compra ni de venta, pero lo que si es recomendación es "NUNCA CORRER DETRAS DE LOS PRECIOS".
En estas acciones con tanto riesgo, es mejor entrar trás un fuerte retroceso o trás nuevos máximos no entre medias.
Saludos, Suerte y Stops