El Euro por debajo de los 1,30 sigue de momento consolidando el soporte de los 1,2950 pero vuelve a amenazarlo de nuevo al intentar cruzar a la baja la media móvil diaria de 200 sesiones coincidente precisamente con estos niveles. Recordamos que este nivel es un punto psicológico y de fricción importante ya que no ha podido cerrar por debajo del mismo los 5 últimos años. En gráfico mensual y de cara al cierre de este mes, vamos a fijarnos en la actual vela envolvente que de momento fluctúa por debajo del bollinger y del 38% del retroceso.
Gráfica Eur/Usd
Un cierre arriba de estos niveles o por arriba de 1.3050 sería suficiente defender el soporte y la pauta comentada. Durante esta semana y a partir de 1.3080 se reactivan las posiciones largas. Observamos en la plataforma Pro Real Time los parámetros técnicos comentados y la profundidad de mercado que nos da un acceso directo a una horquilla institucional y próxima a cero.
En otros cruces, llama la atención tal y como dijimos la semana pasada el euro en su cruce contra el dólar australiano. Fuertemente cimentado en el soporte de los 1,2300 el reciente escenario de ruptura a la baja del metal precioso abre un escenario de potencial revalorización del euro. Exactamente igual que en el grafico de arriba y con una pauta parecida estamos atentos a cierre de este mes por encima de la media de bollinger. Primer objetivo en la zona de 1.3230.
Gráfica Eur/Aud
Hemos encontrado publicado el spread Eur/Usd a precios institucionales; uno de los spreads más competitivos para el par euro - dolar con un spread de cero durante parte de la sesión europea y americana y con promedio total de 0,3.