El reajuste de expectativas monetarias en EEUU que anunció el presidente de la FED y las tensiones de liquidez en China por la creciente incomodidad por las restricciones de crédito en China, provocaron que los rendimientos de los T-notes se elevaran al alza, sumada a los rumores de restricciones en cajeros automáticos, estos acontecimientos han elevado los miedos sobre el sector bancario Chino y plantean amenazas para el crecimiento económico global.
Las declaraciones de miembros de la Fed refuerzan la perspectiva de que la deuda pública puede estabilizarse a corto plazo antes que la variable. Kocherlakota, de la FED, ha dicho que los mercados han malinterpretado a Bernanke al sobre-reaccionar a sus palabras del miércoles de la semana pasada y considerar así que la FED se haya vuelto más agresiva. Este miembro de la Reserva Federal, recordó que Bernanke mencionó muchos elementos de expansión del estímulo como no vender los Bonos garantizados por Hipotecas o elevar los tipos solo de modo gradual.
La evolución del Eur/Usd mantiene la incógnita de cuál será el direccionamiento definitivo; el par parece haber formado un triangulo simétrico que coincide con la baja volatilidad que tiene desde hace más de un año. La ruptura del soporte en la zona de 1,26 hundiría la cotización del euro pero incluso más arriba la moneda única parece sostenerse en unos niveles que están bien cimentados.