El par que cruza al Dolar Australiano contra el Dolar Canadiense, el AUD/CAD, se encuentra actualmente cerca un soporte clave situado en los 0.9400 aproximadamente. En los últimos cinco años el AUD/CAD solamente se ha situado una vez por debajo de este nivel de forma continuada, en agosto de 2013, y desde entonces el par ha estado siempre por encima. Hoy vamos a analizar este par y comentar las posibles oportunidades que presenta.
Análisis técnico del AUD/CAD
Prácticamente desde Mayo hemos podido ver cómo el par se ha encontrado comprendido entre el soporte comentado anteriormente, situado en la zona del 0.9400 aproximadamente y su media móvil de 200 sesiones, que actualmente se encuentra en los 0.9626. Si observamos el oscilador RSI de ocho sesiones podemos ver cómo durante este último periodo de tiempo mencionado nos ha ido indicando también las zonas de soporte y resistencia, ya que cuando éste se acercaba a la zona de 30 el precio encontraba soporte y a continuación rebotaba al alza, y viceversa, cuando el oscilador se encontraba cerca de la zona de 70 el precio se encontraba en resistencia y a continuación podíamos ver caídas en el AUD/CAD.
En las últimas velas, a excepción de la de hoy, estamos viendo sombras inferiores muy largas, otra indicación de la gran relevancia de este soporte, y podemos observar como esto mismo ha pasado las otras veces que el par se ha encontrado cerca del 0.9400.
Estrategia para el AUD/CAD
Ante esta situación vamos a plantear una estrategia de aperura de largos. Entraremos comprados en el par cuando el RSI de ocho sesiones cruce al alza a su media móvil de quince sesiones. El stop loss lo situaremos a unos 160 pips, que es el doble de la volatilidad diaria media medida por el ATR de veinte sesiones, de esta forma también queda por debajo del soporte de los 0.9400. El objetivo de esta operación está situado en la media móvil de 200 sesiones, ya que en los últimos meses lleva actuando como resistencia.
No hay que olvidar que nunca se debe arriesgar más de lo que estemos dispuestos a perder y que esta cantidad no suponga un alto porcentaje sobre nuestra cuenta.