Acceder

Pero la cuestión que me planteo es si vale la pena asumir este riesgo, aunque no sea muy grande y, sobre todo, si la




Pero la cuestión que me planteo es si vale la pena asumir este riesgo, aunque no sea muy grande y, sobre todo, si la ruptura de este nivel se va a traducir en un periodo alcista continuado que terminaría con las idas y venidas a las que nos tiene acostumbrado el SP500 desde mediados del mes de agosto. Para ello, he realizado un análisis estadístico de la distancia existente entre el precio del índice y su media de 200 sesiones. El resultado de este estudio invita a la prudencia.




.Tanto el SP500 como el Dow de Industriales o el Dow de Transportes se encuentran prácticamente a la mayor distancia jamás alcanzada respecto de sus medias de 200 sesiones. El concepto de “percentil” de la tabla nos indica cuanto tiempo han logrado los distintos índices mantenerse tan distantes de la media 200 en los últimos 20 años. Por ejemplo, el percentil 99,70 del SP500 indica que sólo durante un 0,3% de los últimos 20 años, el índice ha logrado mantenerse tan alejado de su media de 200 sesiones.



¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!