El gurú de los mercados, Kim Jong-Un, Presidente de Corea del norte
Soy el presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. Saben ustedes que tengo que acabar con Estados Unidos pero no acabaré mandando un misil a la isla de Guam y lo que haré será especular en bolsa. Les anuncio que durante la próxima semana no lanzaré ningún misil así que ustedes compren, pero antes les digo que de aquí a dos semanas pasará algo imprevisto y yo habré vendido al descubierto y después compraré.
Investiguen, estudien y vean el análisis técnico. El análisis técnico nos dice que la zona del 3.400 - 3.500 se alcanzó por abajo y arriba, y pese a que podamos ver el 3.570 mi consejo es que en el medio plazo reduzcan posiciones en bolsa aunque en el corto plazo pueda seguir tirando.
Hasta el próximo misil. Y no olviden que ahora toca Europa mejor que Usa a pòco que el dolar se estabilice.
Si quieres acceder a su cartera haz clic en la imagen:
Repaso a los mercados
Semana negativa sobre todo para el sector asegurador, como consecuencia de los huracanes que se han desarrollado en Estados Unidos y Centroamérica. En España, el Ibex35 cayó en la semana más de un 1%, donde entidades como Caixabank, Sabadell o Inditex han sido las que peor comportamiento han tenido. En cambio, la semana ha empezado con subidas generalizadas.
Esta semana destacamos el fondo Sycomore Selection Responsable, de renta variable europea, que tiene por objetivo batir a largo plazo al Eurostoxx TR. Para ello, invierte en compañías de calidad que crean valor de forma sostenible para sus accionistas y que presentan un descuento en relación a su valor intrínseco. La gestión del fondo está basada en convicciones y no tiene limitaciones en cuanto a estilo, sector, país o volumen de capitalización a la hora de invertir.
Actualmente, la cartera se compone de 64 valores, de los cuales los 20 primeros representan el 57%.
El país al que el fondo tiene mayor exposición es Francia con más del 30%, seguido de Alemania y Países Bajos.
- Principales sectores:
- Bienes de consumo
- Atención sanitaria
- Industria
- Finanzas
A tres y cinco años, el fondo se sitúa entre los menos volátiles (primero o segundo, según la clase) y más rentables de su categoría, por lo que presenta una buena relación rentabilidad-volatilidad. Además, bate a los ETFs de mediana capitalización en el largo plazo.