El HY y la pendiente de la curva norteamericana nos marca el camino
Uno de los indicadores clave para ver cómo evolucionará el mercado de acciones es el High Yield. Después de una ampliación de spread ,su etf mas representativo ha tocado al media móvil de 200 días por lo tanto será algo muy importante a vigilar, sobre todo el HY norteamericano para saber qué hará la bolsa. Hay quién dice que en otras crisis el HY sufrió una ampliación de 250 - 300 puntos básicos, pero también es cierto que los tipos estaban más altos y dados los tipos actuales la ampliacion de 50 pb ha provocado un peuqeño sell-off.
Otro es el aplanamiento de la curva entre el 2 y el 10 años. La curva comienza a aplanarse, estamos en uno de los niveles más planos de los últimos tiempos pero tampoco está totalmente plana. Los mercados deben corregir y delimitar su sobre compra. Hay dos opciones, consumir tiempo o consumir cotizaciones. Veremos qué opción elige el mercado para eliminar esta sobre compra.
Los índices están muy claros: Ibex 35 entre el 9900 y el 10400 - 10500, y el Eurostoxx en el 3500 y 3620 para operar en rango.
Tengamos paciencia y veremos como el HY y la curva de tipos nos indicarán el camino de un mercado de acciones que está bastante sobre valorado pero mucho menos que el mercado de renta fija.