El otro día escribí un poco sobre: ¿Dónde obtener ideas de Inversión?
Pero ahí no acaba. Después de conseguir todas esas geniales ideas debemos filtrarlas para quedarnos con las mejores y descartar aquellas que nos puedan meter en problemas o en cosas que no entendemos bien.
Mas información y más alternativas no mejora nuestro proceso de selección ni el de análisis. De hecho llega un punto en el que lo entorpece, por más que nuestro nivel (ilusión realmente) de confianza suba (Imagen 1).
Imagen 1
Por eso les comparto esta tabla se ve en el Curso de Análisis Fundamental Básico con Value Investing.
Debido a que el tiempo es limitado, entonces debemos filtrar todas esas ideas y quedarnos con las que sean más fáciles de analizar o que requieran el menor tiempo, pero que también tengan mucho potencial de subida con poco riesgo.
Usualmente esas oportunidades son los Homeruns. No son muy comunes, pero sí que aparecen de vez en cuando. Aquí también podemos encontrar algunas Oportunidades de Corto/Mediano plazo, y lo son por su reducido Moat, tal y como se explica aquí:
Después vienen las Oportunidades de Largo Plazo. Estas son mas comunes de encontrar y también son buenas inversiones.
Y ya si tenemos mas tiempo podemos irnos por aquellas que Vale la Pena Investigar o que Investigamos si no hay nada mejor que hacer.
La tabla podría parecer muy sencilla, pero es de una enorme utilidad para escoger las mejores y evitar las peores.