La casilla 415 de la anterior Declaración de la Renta nos ayudará a solicitar el borrador de la Declaración de la Renta a partir del 7 de Abril, por ello a continuación os explicamos dónde está la casilla 415 en la Declaración de la Renta.
Para obtener el número de referencia que nos permite acceder a los contribuyentes al borrador de la Declaración de la Renta y datos fiscales debemos obtener un número de identificación fiscal. Este número se puede obtener a través de la web de la Agencia Tributaria si tenemos el el importe de la casilla 415 de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2013 (Base liquidable general sometida a gravamen) y un teléfono móvil a través del cual recibimos un SMS con el número de referencia del borrador o de los datos fiscales.
Los contribuyentes que dispongan de firma electrónica o el nuevo sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario podrán acceder directamente al borrador del IRPF y datos fiscales a través de la sede electrónica de la AEAT sin utilizar el importe de la citada casilla 415. En el supuesto de declaración de la renta se realice en modalidad conjunta será necesario que ambos cónyuges tengan el certificado electrónico.
Una vez obtenido el número de referencia, el contribuyente podrá acceder a sus datos fiscales y al borrador de la renta para confirmar o presentar la Declaración de la Renta de 2014.
Dónde está la casilla 415
La casilla 415 indica el importe de la suma de la base liquidable general y base liquidable del ahorro y es necesaria para poder solicitar el borrador de la Declaración de la Renta ya que al hacerlo desde la web de la Agencia Tributaria debes de rellenar los siguientes campos para identificarte:
- NIF o NIE.
- Tu primer apellido.
-
El número de referencia de tu borrador o el importe que aparece en la casilla 415 de la declaración de la renta del año 2013.
Podemos encontrar la casilla 415 o Base liquidable general sometida a gravamen en la Declaración de la Renta del ejercicio anterior, dentro del apartado J "Base liquidable general y base liquidable del ahorro":
La casilla 415 sustituye a la anterior casilla 620 que hemos utilizado durante años para solicitar el borrador de la Declaración de la Renta, así que no cambia nada en este proceso de solicitud del IRPF en 2015.