Incorporación de los datos fiscales
Una vez dada de alta una nueva declaración, y después de cumplimentar los datos personales, existe la posibilidad de incorporar a la declaración los datos fiscales que la AEAT posee del contribuyente.
Si la declaración corresponde a una unidad familiar se debe seleccionar para que el contribuyente obtenga el fichero de datos fiscales.
Para la descarga del fichero de datos fiscales es necesario una conexión a Internet y disponer:
- bien de un certificado de firma electrónica admitido por la AEAT (por ejemplo, el expedido por la FNMT)
- bien del número de referencia de alguno de los productos fiscales expedidos por la AEAT para el ejercicio 2007 (por ejemplo, el borrador o los datos fiscales recibidos por correo).
Este procedimiento concluye con la descarga de un fichero PDF que contiene la información fiscal disponible en ese momento.
Posteriormente se debe marcar la opción de incorporación de datos fiscales al programa de ayuda y pulsar el botón “Paso 2: Continuar” y abrir el fichero que se acaba de descargar desde internet o un fichero descargado previamente cuya ubicación, por defecto, es C:\AEAT\RENT2007\, y cuyo nombre está formado por los 8 primeros caracteres del NIF y la extensión DF. Una vez abierto el fichero se accede al asistente de incorporación de datos fiscales, donde se muestran en sucesivas ventanas los datos fiscales agrupados por conceptos.
Una vez finalizado el asistente de incorporación de datos fiscales, aparece una lista con los conceptos trasladados y otra con los no trasladados.
Dicha lista se podrá consultar siempre que se quiera desde el menú Ver->Datos Fiscales Incorporados.
Para consultar la información extendida pinchar en el siguiente enlace: guía para incorporar los datos fiscales