Si todavía no has hecho la declaración de la renta, no te preocupes, ¡aún tienes tiempo! La campaña para hacer la declaración comenzó el pasado 6 de Abril, pero todavía tienes hasta el 30 de Junio para presentarla dentro del plazo. Si estás pensando en ponerte al día con la declaración y dejar los deberes hechos, te decimos cómo hacerla de manera sencilla, rápida y efectiva. Recuerda que, cuanto antes hagas la declaración de la Renta, antes recibirás el dinero si te sale a devolver. En el caso de que te toque pagar podrás aplazar el primer pago hasta el 30 de junio.
¿Todavía puedo hacer la declaración de la renta?
La respuesta es sí, todavía puedes hacer la declaración de la renta sin penalizaciones, ya que el plazo para entregarla acaba a finales de este mes de Junio.
Hacer la declaración de la renta puede ser un proceso largo y tedioso para algunos, todo dependerá de las vías a través de las cuáles hayamos obtenido ingresos a lo largo del 2021 y de lo que nos suponga, a nivel personal, dedicar tiempo a este trámite. Pero también debemos conocer qué acciones que hayamos llevado a cabo durante el pasado año nos puedan suponer un ahorro en la declaración. Por ejemplo, podemos deducirnos dinero por la compra de una vivienda, vivir de alquiler, por realizar aportaciones en planes de pensiones, hacer donaciones, y un largo etcétera. Todas estas, y más, son posibles deducciones que podemos aplicarnos en nuestra declaración.
¿Cómo puedo hacer la declaración de la renta de forma rápida?
Si quieres quitarte de en medio la declaración de la renta, una solución rápida es acudir a un asesor fiscal para que realicen y presenten la declaración por nosotros. Uno de estas asesorías fiscales que encontramos es TaxScouts. Su servicio incluye la contratación de un asesor fiscal al que enviaremos nuestros datos y documentación necesaria para que realice nuestra declaración de la renta, asegurándose de que se nos aplica todas las deducciones posibles, autonómicas y estatales, para maximizar nuestro ahorro. Este asesor fiscal estará disponible para resolver cualquiera de nuestras dudas y se compromete a hacerlo en un plazo máximo de 24 horas. Además, de esta forma, evitarás cometer errores en tu declaración, ya que será revisada por un experto fiscalista. Recuerda que presentar tu declaración con algún error compromete una sanción económica.
Gestionar este proceso a través de un asesor fiscal nos ahorra tiempo y, en algunos casos, nos ayudará a elaborar la declaración evitando posibles errores que podamos comentar al introducir nuestros datos. Estos son los errores más frecuentes que solemos cometer al realizar la declaración de la renta.
Por otro lado, otra de las ventajas de contratar a un asesor fiscal es que son expertos fiscalistas, lo que quiere decir que pueden ayudarnos a ahorrar con nuestra declaración, ya que están al tanto de las deducciones que podemos aplicarnos en nuestro caso particular para reducir al máximo la base imponible y que el resultado de nuestra declaración sea lo más beneficioso posible para nosotros.
Os dejo un recopilatorio de artículos básicos que os pueden ayudar a hacer la declaración por vuestra cuenta antes de que acabe el plazo, porque presentarla fuera de plazo nos supondrá una infracción leve con una multa:
- Declaración de la renta 2022 (IRPF campaña año 2021): calendario, cómo solicitar el borrador, ¿tengo que declarar?
- Dudas más frecuentes sobre la declaración de la Renta
- Deducción por maternidad: cheque guardería, cuánto puedo deducirme en la Renta 2021
- IRPF: ¿cuáles son las novedades para 2022?
- ¿Cómo rectificar la Declaración de la Renta de 2021?
Recuerda, todavía tienes tiempo para hacer la declaración sin cometer infracción, pero no lo dejes pasar, pues estamos ya en la recta final de la campaña de la declaración de la renta.