El proceso de venta de Ono se va acercando a su fin, la pasada semana la compañía británica Vodafone elevó su oferta de compra ante un grupo de accionistas de Ono.
El proceso de venta de Ono
En esta reunión, accionistas de Ono pudieron negociar con Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, iniciándose tras ella el proceso de due diligence para este fin de semana hasta ultimar una oferta vinculante.
Durante el mes de Febrero, la oferta de Vodafone era de casi 7.000 millones de euros, cantidad que Ono no vio suficiente y fue rechazada. Actualmente, no conocemos en cuanto se ha elevado esta oferta pero sabemos que está previsto que sea presentada el próximo 13 de Marzo.
La salida a bolsa de Ono
Este mismo día, Ono ha convocado una reunión con su junta de accionistas para cerrar la salida a bolsa de la compañía. Ono someterá a la aprobación de sus socios una oferta pública de suscripción (OPS) de hasta 1.000 millones de euros, mediante la emisión de un máximo de 120,48 millones de acciones con un valor de 8,30 euros por título.
Así, los títulos de Ono tendrán igual valor que las nuevas acciones a emitir. Uno de los puntos del día será si realizar una oferta pública de venta (OPV) de acciones con carácter simultáneo a la OPS o generar títulos reservados para los bancos colocadores. Además, se aprobará la cuenta de resultados de la compañía para 2013, una compensación de pérdidas con cargo a reservas voluntarias por un importe de 362’78 millones de euros y una reducción de capital de 305’86 millones a fin de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto y dotar la reserva legal.
No se conoce de momento más información sobre este proceso de venta pero el próximo jueves, tras conocer la oferta de Vodafone, se sabrá si finalmente Ono es absorbida por Vodafone. Todos los datos apuntan a que así será, solo faltará cerrar los flecos del acuerdo.
¿Qué opináis sobre este acuerdo? ¿Creéis que puede afectar a alguna de las dos compañías? ¿Se perderán clientes?