A la hora de contratar un ADSL hay que seguir una serie de consejos, sobre todo si no somos unos entendidos en el tema. Actualmente, hay muchas ofertas de ADSL por parte de casi todas las compañías. Estas compañías te ofrecen servicios muy similares, con más o menos Mb, y a diferentes precios.
Estas tarifas que sacan de ADSL, tanto las compañías tradicionales como las OMVs, las lanzan al mercado con precios muy atractivos y con promociones como, por ejemplo, el primer mes a la mitad de precio, de forma que así puedan atraer a nuevos clientes.
¿Qué consejos debo seguir a la hora de contratar ADSL?
Cuando vayamos a contratar ADSL, tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos:
Lo primero que tenemos que saber que la mayoría de compañías
no nos ofrecen los servicios que realmente hemos contratado. Lo mejor que se puede hacer es
comprobar la cobertura que vamos a tener del ADSL con la compañía que lo contratemos. Esto se puede consultar de forma sencilla en la
página web de la operadora.
Las compañías suelen enviar un router a tu domicilio cuando contratas sus servicios. Cuidado con esto, debes mirar primero si es gratuito o el precio que conlleva, ya que hay veces que el router te lo cobran después.
Respecto a la elección entre ADSL o fibra, tenemos que tener en cuenta cuál es la cobertura que llega mejor a nuestro hogar. Normalmente, si tu hogar está próximo a una central de la compañía sería más aconsejable elegir ADSL, en caso contrario, es mejor fibra.
Es muy importante también hacer una buena comparación de las diferentes ofertas de todas las compañías que ofrecen ADSL o fibra. Esto se debe a que hoy en día hay una gran multitud de ofertas y habrá alguna de ellas que se ajuste más a tus necesidades.
Hay que leer muy bien la letra pequeña y estar atento a las promociones. Hay veces que puedes engañarte porque el primer o los primeros meses es más barato que los siguientes que lo tengas contratado.
Si además de ADSL tenemos contratado línea móvil, una buena opción es tenerlo contratado bajo la misma factura, es decir, que estén ambos servicios contratados en una misma compañía con uno de los combinados que suelen ofertar. De esta forma, el precio del combinado suele ser más económico que si contratas los servicios por separado.
Tenemos que saber también cuántos Mb nos hacen falta según nuestro consumo. Es posible que con tener entre 10 y 20 Mb nos sea suficiente para el uso que le damos. Si contratamos más Mb el servicio también tiene un precio mayor y es probable que no lo utilicemos.