Las primeras ofertas de Vodafone integradas con Ono tras su compra, llegarán durante el mes de septiembre. Ahora mismo ambas compañías están trabajando para poder ofertar unas buenas tarifas al mercado de forma que puedan ganar cuota de mercado y crecer respecto a sus competidores.
A mediados de marzo se hizo oficial la compra de Ono por parte de Vodafone, acuerdo que se llegó con 7.200 millones de euros. Con el tiempo, Vodafone, espera que haya sinergias de costes y capital y que haya una buena integración de ambas compañías.
Para Vodafone esto es una gran oportunidad que tiene que aprovechar para acelerar su crecimiento mediante la oferta al mercado de productos y servicios con buena relación calidad-precio. De esta forma, Vodafone se va a hacer más fuerte, en parte porque Ono presta sus servicios a casi 2 millones de clientes y distintas regiones.
La demanda de productos y servicios de comunicaciones unificadas se ha incrementado significativamente en los últimos años en España, y esta operación, junto con nuestro programa de fibra hasta el hogar, acelerará nuestra capacidad de ofrecer las mejores ofertas integradas, comenta el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao.
Vodafone tiene pensando que con la llegada del mes de septiembre salgan también a la luz las primeras ofertas integradas con Ono tras su compra el pasado mes de marzo.
Teniendo en cuenta como está el mercado de las telecomunicaciones actualmente y conociendo como son las ofertas tanto de Vodafone como de Ono, podemos hacernos una idea de cómo serán las nuevas ofertas que lancen al mercado próximamente. Seguramente sean servicios de telefonía fija, Internet y móvil, haciendo distintos combinados de éstas y con 4G.
En septiembre será cuando veamos cómo son en realidad las ofertas de Vodafone que nos estamos imaginando, con sus precios y características. Estas tarifas de Vodafone tendrán que ser muy atractivas para poder entrar a competir con sus rivales más fuertes como Orange o Movistar.
En cuanto a su plantilla, actualmente cuentan con un total de 2.400 personas en la nueva sede de Vodafone. El futuro de estos trabajadores ya está seguro, pero falta saber qué pasará con 2.500 trabajadores que proceden de Ono, que se verá más adelante. El tema de los directivos está más claro, y es que los directivos de ambos han estado trabajando de forma que se complementen bien las funciones, actividades y forma de trabajar tanto de Ono como de Vodafone.
Gracias a esta fusión de ambas compañías, se alcanzará una gran cantidad de ahorro en costes, pudiendo llegar a alcanzar los 240 millones en un plazo de cuatro años. Ahora mismo, entre Vodafone y Ono cuentan con un total de 17,2 millones de clientes, cifra que puede aumentar si las nuevas ofertas de Vodafone son percibidas como atractivas y económicas por parte del mercado.
En unos meses ya sabremos cuáles son las características de las nuevas ofertas de Vodafone con Ono integradas, ¿Qué es lo que esperáis?¿Pensáis que serán mejores que las de la competencia como Orange o Movistar?