Hace unos días escuché en radio nacional una cuña anunciando un programa, en el que se nos comunicaba que es inminente el anuncio de la existencia de vida extraterrestre. Lamento decir que no me quedé con el nombre del programa, ni el horario, por lo que no puedo decir absolutamente nada acerca de las fuentes, ni de la veracidad de la información.
Lo que si he hecho es meterme en google y teclear “anuncio inminente vida extraterrestre”, y enterarme un poco de la historia, de tal forma que me aparece la misma noticia en los octubres de 2008, el octubre de 2009 y el octubre de 2010; por lo tanto deduzco que octubre tiene que ser San OVNI, o bien que existe por las fechas algún congreso de ufología. ¡vaya usted a saber!.
En fin, no es que me crea demasiado la noticia, porque hay demasiadas cosas que no encajan, (muy mal tienen que andar las cosas por otros planetas para que se vengan a este fregado que tenemos montado); pero en el fondo la esperanza esta de que en las alturas exista vida inteligente me deja abierto a la posibilidad. En el fondo es que hay soy muy ingenuo; ya que hay días que llego a pensar que incluso en nuestras “alturas” existe vida inteligente.
Claro que luego viene la realidad y me pega un sopapo de muy señor mío, también en periódicos medianamente serios. O vaya usted a saber, a lo mejor ya están aquí los famosos marcianitos, (o de donde sean), y resulta que son los que están dirigiendo este mundo, (me resulta atractiva la idea de que no son de este planeta).
El caso es que si existe la vida inteligente y tiene pensado contactar, alguien tendría que explicarles lo que se van a encontrar en este mundo; no es muy distinto a cuando tocaba hacer la mili, o desembarcas en un trabajo y te agencias a alguien que te explique cómo van las cosas. Y con toda la información, pues decides si hacer la objeción, buscar otro curre o en caso de los extraterrestres, coger la nave y seguir buscando.
En todo caso, hemos de avisar a los que nos vean desde fuera que en este mundo nos encontramos con la noticia de que el banco central europeo, piensa pedir, (eufemismo, por supuesto, porque estos deciden y no piden), a los estados que le doblemos la capitalización. El argumento es simple; como están comprando a todo trapo activos que probablemente se deprecien, pues es posible que tenga problemas con sus fondos propios y en consecuencia, tendremos que poner más fondos propios.
El problema de las decisiones de nuestras alturas, es explicarlas. ¿Cómo demonios le explicamos a un extraterrestre que tuvimos cierto follón económico, por unas cuantas burbujas, que empezaron a dar problemas en primer lugar a unos negritos de Alabama; que como estos negritos no podían pagar, inyectamos dinero en los bancos, de forma que nos clavaban con las commodities y en las hipotecas de todo el mundo, de tal forma, que mucha gente, (desde Alabama, hasta Alcoy, pasando por Dublin), empezó a tener problemas, mientras los bancos centrales seguían rescatando bancos?.
Pero es que luego tenemos que explicar que cuando por fin los bancos cayeron, ¡se rescataron bancos!; pero como la gente no podía comprar, empezamos a rescatar a constructutoras, concesionarias, tabacaleras, empresas de automóvil… De forma que resulta que al final una vez endeudada la sociedad, las empresas, le toca a los gobiernos tirar hasta que no puedan más. Por supuesto, llegado ese punto son los bancos centrales los que toman el papel y al final acabamos teniendo que poner dinero para que los bancos centrales no tengan problema.
Ya sé que si nos ponemos bastante técnicos, podemos soltarles un discurso de 215 folios, confiando en que cuando no entiendan los 3 primeros, se duerman y ni escuchen el resto de nuestra charla. Y en eso debemos confiar, porque como tengamos que explicar que el banco central nos cuenta el 2 de diciembre que no va a hacer nada excepcional, mientras compra todo tipo de deuda pública en un engaño digno de locos; que luego nos diga que hará lo que sea para defender el euro, y que el 13 de diciembre de 2010, ¡nos pide dinero para cubrir las pérdidas!. ¿si nos preguntan si los que pagan serán los mismos que se han comido las medidas de ajuste tomadas en paralelo que tendremos que preguntar?.
Y más nos vale engañarlos, para que se acerque por aquí, porque estoy segurísimo que nos vendrán bien para pagar la facturita de todos los estímulos, inyecciones, planes y demás eufemismos que usamos para intentar convencer a todo el mundo de que esto es normal. Y esperemos que el anuncio sea inminente de verdad, porque si estamos en una situación en la que ya hasta los bancos centrales empiezan a pedirnos dinero, la cosa está muy justita.
Puede ser muy buen momento, para una tasa sobre los vuelos interplanetarios, por no hablar de la gasolina que tienen que tragar las naves espaciales, (esperemos que no se traigan una nueva fuente de energía nueva, gratis y barata, porque entre Galán y Brufau son capaces de enviarlos a su planeta de origen sin nave) ¡si ya los extraterrestes fumasen, a nuestras alturas les daría un orgasmo!.
¿Podemos calcular la de tasas, peajes y demás instrumentos que podemos inventarnos para que los citados marcianitos paguen la entrada en el planeta, aparquen la nave, y modifiquemos las infraestructuras a sus gustos?. Claro que mejor no les decimos nada, y enviamos a los representantes del sector turístico, (que ya tienen problemas para traer visitantes de un planeta cuyos habitantes no están para demasiadas vacaciones), o para los representantes de los exportadores, (que por fin encontrarían la solución al problemita actual de que todos los países quieren solucionar la situación exportando pero ninguno importando). Y ya si tal que los del BCE le encasqueten algunas preferentes para solucionar el problemilla este de rescatar a los bancos.
Mejor así, que las facturitas ya se las pasamos después; Por supuesto para instalarlos con toda comodidad, tengo que proponer a España, por lo de Sol, playa y cañitas, (es de esperar que los podamos convertir pronto), y por supuesto por las infraestructuras de las que hace gala nuestro país para convertirse en un polo de atracción residencial de primer orden, (lo que traducido a cristiano, significaría que nos sobran pisos como para alojar a media galaxia!). Tendríamos que explicarles cómo es posible que tengamos millones de pisos vacios, una valoración según mercados y millones de personas sin piso, pero desde luego esto no sería problema si antes les hemos explicado porque hemos puesto a un tal Trichet que ya llevo a la quiebra a un banco, en el camino de que tengamos que recapitalizar un banco central.
Y ya puestos a soñar, a lo mejor descubrimos que allá de donde vienen no tienen esto de los impuestos, y logramos exportar a ciertas personas, a las que no les gusta esto de pagar demasiado, (bueno, para ser sincero, a las personas que consiguen no hacer lo que a nadie le gusta, que es pagar impuestos). O si tal, encontramos un planeta distinto al que emigrar, porque la cosa es que en este mundo no corren tiempos buenos para la lirica.
En fin, cualquiera sabe, puede ser inminente la llegada de los alienígenas, pero vamos; la recuperación era inminente hace tiempo, y si me dicen que el banco central nos va a pedir dinero, me hubiese reído. ¡Hoy en día es muy difícil distinguir las noticias absurdas serías de las noticias absurdas no serias!, (o algo parecido).