¿Tienes un blog personal y quieres compartir el contenido en Rankia pero te preocupa perder tu posición en Google?
Rankia es la principal comunidad financiera con muchos autores de mucha calidad que publican contenido con frecuencia. Este tamaño, frecuencia y calidad, significa que el posicionamiento de Rankia en buscadores es más fuerte que la gran mayoría de los blogs independientes.
Los bloggers podéis usar este fuerte posicionamiento en buscadores para vuestro beneficio, manteniendo la comodidad de poder seguir publicando en vuestro blog personal.
¿Qué quiere decir esto?
Que si publicas el mismo contenido en tu blog y en Rankia, y haces una búsqueda en Google, normalmente aparecerá primero el artículo en Rankia, en vez de tu blog. Como no queremos que esto pase, si nos facilitas la URL del artículo de tu blog, podremos decirle a los buscadores (Google, Yahoo, Bing..) que tu contenido es el original. Y así, eliminamos la confusión cuando hay varias copias del mismo artículo en diferentes páginas webs.
Rankia quiere proteger el contenido original que escribes en tu blog. Por ello, al publicar contenido en múltiples plataformas al mismo tiempo (como en tu blog y Rankia), es importante asegurarse de que haya una única fuente original.
Los motores de búsqueda utilizan enlaces canonicals para determinar y priorizar la fuente original de contenido,
¿Qué pasaría si no pongo el enlace al contenido original?
Tienes que tener en cuenta, que si solo estás copiando y pegando contenido de tu web o de otra plataforma en un post de Rankia, no podremos determinar la URL original del artículo.