Para volver del verano hoy os traigo un sistema que es de los más simples y efectivos del mundo. Está pensado para acciones americanas, preferiblemente muy negociadas, como la mayoría de las del Nasdaq.
Como ya sabréis, los americanos no suelen dedicar demasiado tiempo a la comida y por supuesto, no tienen la siesta como costumbre. Es bastante típico que abandonen todos en manada las oficinas a una hora concreta y vuelvan en tropel poco tiempo después.
Y como también sabéis, el McDonalds es uno de los restaurantes favoritos de los traders de WallStreet, de ahí el nombre de este sistema. La idea básica es ganar dinero mientras no hay nadie en la bolsa y todo el mundo está en el McDonalds pidiéndose una "McWhoper".
Si observáis cualquier gráfico de una acción nasdaq, como por ejemplo Intel (INTC), que es la que mejor replica el índice, veréis lo que os digo: A las 12:00 se va todo el mundo de la bolsa y no vuelve hasta las 14:00. En horario español, corresponde al período de las 18:00 a las 20:00.
Durante este período, la bolsa se convierte en un lateral insufrible en el que es muy fácil perder dinero buscando subidas y bajadas, (Tendencia). Lo que vamos a intentar es pensar al revés.
Receta:
En un gráfico de barras de 10 minutos, programamos una medias móviles simples de 5 barras. Pero no sobre precio de cierre como siempre, sino una sobre máximos y otra sobre mínimos.
De esta forma tendremos un canal que nos indica cuáles son los máximos y mínimos habituales.
A partir de las 17:30 observaremos el canal y en cuanto veamos que se pone lateral habrá llegado el momento de actuar. Pondremos órdenes de compra por la parte baja y órdenes de venta por la parte alta, justo lo contrario de lo que se hace cuando se busca tendencia.
En un día habitual, veremos que tendremos decenas de operaciones, aún más si operamos en un gráfico de 5 minutos. Como objetivo pondremos un poco menos que el grosor del canal y como stop, exactamente lo mismo.
A partir de las 19:30. ALERTA!!! Los Yankis están volviendo del McDonalds y la bolsa dará un latigazo de un momento a otro, es sólo cuestión de tiempo.
¡Saludos a todos!