Acceder

Timing de 87 días o 62 sesiones

Gerry Spence, uno de los más importantes abogados de EEUU (defendió y ganó el caso que había contra Imelda Marcos entre otros grandes juicios) dijo en cierto momento:

“Prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad a que se cierre movida por la convicción”.

La frase en castellano se ha ido transformando a:

“Prefiero tener una mente abierta por el asombro que una cerrada por la creencia”.

En este blog pongo cosas jamás vistas. ¡Abra usted su mente por más estupefacto que se esté quedando!

87 días no siempre son 62 sesiones y 62 sesiones no son siempre 87 días, pero es lo más aproximado. 

Desde un máximo o un mínimo importante tomamos una distancia en tiempo de 62 sesiones. Si esa distancia equivale a 1, existe concentración de probabilidad de que alrededor de π, 2π, 3π, 4π, 5π, 6π y en ocasiones se produzca un máximo o un mínimo relevante.

La distancia de 62 sesiones es la que tiene homotecias al multiplicarla por los elementos del conjunto borroso siguiente, que son múltiplos de π, siendo todos ellos números borrosos:



Como conjunto borroso hay que expresar el grado de pertenencia de cada elemento (número borroso) al conjunto y como no puedo manifestar qué grado concreto de pertenencia tiene cada número borroso, pues por ello les he puesto diversas p sub 1, 2, 3…

No es magia, detrás hay ciencia que en su momento explicaré.

Pongo 3 ejemplos.

(Los gráficos puestos aquí tienen mucha más resolución que la observable. Pinche en un gráfico y se ampliará. Después haga clic con el botón derecho en la ampliación y pida abrir en pestaña nueva. En la nueva pestaña que se abra tendrá el gráfico con mucha más resolución y la posibilidad de aumentarlo con la herramienta lupa que le aparecerá).

SP 500
SP 500


Volkswagen
Volkswagen


Banco Santander
Banco Santander



- - - - - - - -
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este blog, salvo autorización expresa de Jorge Ordiñana Tortosa. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril), modificado por la Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!