Comentario de mercado
El incremento de las probabilidades de pandemia global ante la expansión del coronavirus de Wuhan en Europa pesó sobre el sentimiento de aversión al riesgo de los inversores, que se apresuraron a cerrar posiciones generando importantes pérdidas a ambos lados del Atlántico. Sesgo sectorial profundamente defensivo en las principaples bolsas mundiales en las que destacó el mejor comportamiento de los índices de Wall Street frente a los del Viejo Continente ya que el FTSE Mib (-5,43%) se convirtió en el foco principal de las ventas derivadas de la gran incidencia que está teniendo el virus en el país transalpino.
En renta fija también vimos retrocesos y ampliaciones de las primas de riesgo periféricas y una clara apreciación del oro, activo refugio por excelencia.
En este escenario, el euro se apreció levemente frente al dólar y cotizó en 1,0755 a cierre del mercado americano. El Brent (-4,15%) negoció en 56,06 dólares, llegando a perder el nivel de los 56 durante la sesión, castigado por el pánico que inundó los mercados.
En cuanto a los datos macroeconómicos, sorprendió positivamente el IFO de sentimiento empresarial en Alemania. En EE.UU. el índice manufacturero de la Fed de Chicago con lectura ligeramente inferior a las expectativas y el de la Fed de Dallas que superó al consenso de mercado.
Agenda financiera
Próximos dividendos
Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.